Las obras de seguridad en Os Corrás de Esmelle estarán listas a principios del mes de junio

Las obras de seguridad en Os Corrás de Esmelle estarán listas a principios del mes de junio
La carretera de Castiñeira es uno de los viales afectados por la acción de caudal del río | aec

El vial de Os Corrás en la parroquia de Esmelle mejorará su seguridad tras las la conclusión de las obras que el Concello está ejecutando y que, como anunció el alcalde, Ángel Mato, tras una visita mantenida a esta zona, estarán listas a principios del próximo mes de junio.


Así las cosas, el regidor local, acompañado de la concejala de Obras, Ana Lamas, se desplazó a esta parroquia para conocer de primera mano los trabajos que el Concello está ejecutando en este vial, en el margen derecho del regato de Míguez.


Se trata, como explicó, “dunha obra de seguridade viaria cuxo obxectivo é protexer o viario municipal da zona de Cha da Mariña e evitar accidentes”.


De este modo, Mato y Lamas visitaron la zona acompañados de vecinos residentes en este lugar y que habían demandado en diversas ocasiones la mejora del vial. Desde la administración local se les trasladó que la actuación estará concluida antes de la temporada estival. De hecho, actualmente se está ejecutando el borde del camino en un tramo de 22 metros de longitud, una escollera de protección que no altera el curso natural del arroyo, así como la ampliación del viario, con lo que se espera que se rebaje el número de accidentes.


Los problemas vienen dados en parte por el hecho de que el vial se encuentra en las proximidades de la Fonte do Conde, donde hay una obra de drenaje transversal para permitir el paso inferior del lecho fluvial del regato de Míguez, que cruza perpendicularmente la carretera que va desde los lugares de Burreiros y Codesal y que comunica con el lugar de Castiñeira y alcanza la playa de Esmelle. La dirección de esta obra de drenaje no coincidía con la del regato y por eso se formaba un pequeño meandro que, al aumentar el caudal, generaba desgaste en las paredes de piedra y tierra, ocasionando inestabilidad en la pista que lleva a Os Corrás, que ahora se ha mejorado.

Las obras de seguridad en Os Corrás de Esmelle estarán listas a principios del mes de junio

Te puede interesar