Las obras de reposición del muro del CEIP Isaac Peral darán comienzo finalmente mañana

Las obras de reposición del muro lateral del CEIP Isaac Peral que se derrumbó a principios de este mes y cuyo inicio estaba previsto para ayer comenzarán finalmente mañana jueves.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa, encargada de ejecutar una actuación que no solo supondrá la reparación, sino que se ha optado por levantar un nuevo muro completo que reúna todas las condiciones de seguridad, tal y como informaron.

Representantes del  ANPA del centro mantendrán hoy una reunión con el jefe territorial de Educación

Sobre el tema de la seguridad, precisamente se manifestaron ayer desde la ANPA del centro, que demanda una solución no solo ya para el muro caído –que ha obligado a vallar parte del patio del centro– sino también para la situación derivada de las obras que Defensa está llevando a cabo en Batallones y que afectan, según critican, a los accesos en el entorno del recinto escolar.

Vallado

Desde el colectivo de padres y madres de alumnos consideran que el vallado de la zona para la realización de los mencionados trabajos ha eliminado todos los accesos posibles para que hasta el centro se puedan desplazar cualquier vehículo de emergencias en el caso de que suceda algún problema que requiera de estos servicios.

Aseguran además que debido a esta situación no podrán llevar a cabo tampoco el defile de los Reyes Magos y el festival de Navidad que organizan cada ño.

Miembros de la ANPA se desplazarán esta misma mañana a A Coruña para exponer sus demandas ante el delegado de la Xefatura Territorial de Educación, Indalecio Cabana, al que habían solicitado una reunión tras haberse producido el derrumbamiento del muro del edificio escolar.

Parte del muro lateral del colegio Isaac Peral, por el que hasta ese momento accedían los alumnos de Infantil, se derrumbó a comienzos de este mes como consecuencia de las obras que Defensa está ejecutando y que se vieron afectadas por un fuerte temporal.

Las obras de reposición del muro del CEIP Isaac Peral darán comienzo finalmente mañana

Te puede interesar