Obras de pintura, fotografía y escultura en la exposición “O mar no Camiño” en Exponav

Obras de pintura, fotografía y escultura en la exposición “O mar no Camiño” en Exponav
La muestra fue inaugurada ayer por el gerente de Exponav, la comisaria y algunos de los artistas implicados | emilio cortizas

Más de cuarenta obras de una treintena de artistas gallegos, entre los que se incluye una amplia representación de artistas de Ferrol y comarca, componen la exposición “O mar no Camiño” que desde ayer y hasta finales de agosto puede ser visitada en la Sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval. El gerente de la Fundación Exponav, Rafael Suárez, la comisaria de la muestra, Cristina Carballedo y gran parte de los autores de las obras tomaron parte ayer en el acto de inauguración de una iniciativa expositiva que pone el valor la importancia el mar en la ruta jacobea.

“Comenzando por la Traslatio, el traslado en el siglo I DC del cuerpo de Santiago por vía marítima desde Jaffa, Jerusalén, el mar ha tenido un papel importante en la historia del descubrimiento del cuerpo del Apóstol en el siglo IX DC; de hecho, a partir del cual se inician las rutas de peregrinación a la tumba de Santiago”, destaca la comisaria.

Pintura, fotografía y escultura tanto en cerámica como en madera conviven en una exposición con alusiones a la figura del peregrino, a lugares como el puerto de Curuxeiras –punto de partida del Camino Inglés–, el paseo de Pontedeume, o a la fuerza de mar, entre otros muchos elementos.



Visitas guiadas


Durante su estancia en el Museo de la Construcción Naval, Carballeda organizará varias visitas guiadas que permitirán a las personas participantes conocer con detalle las características y temática de cada una de las obras. La fecha del primero de los recorridos se dará a conocer próximamente.

Mientras, los trabajos pueden ser ya contemplados en el horario habitual de visitas del museo ferrolano situado en Herrerías. 

Obras de pintura, fotografía y escultura en la exposición “O mar no Camiño” en Exponav

Te puede interesar