Las obras del mercado eumés estarán listas la segunda quincena de enero

Las obras del mercado eumés estarán listas la segunda quincena de enero
La fachada principal del mercado luce ya completamente restaurada / 2. Interior de las dependencias principales donde ya se está acometiendo la repartición de los espacios / D.A.

Las obras de reforma y rehabilitación del Mercado de Pontedeume ya se encuentran ejecutadas al 90%. Según las previsiones del Concello, la intervención podría estar concluida en la segunda quincena del próximo mes de enero, cumpliendo así los plazos estimados en un inicio.


Las nuevas instalaciones, constituidas por el edificio principal y una construcción anexa habilitada debajo de la calle la San Miguel, tendrán capacidad para 17 puestos –en las dependencias habilitadas para albergar provisionalmente el mercado en las lonjas de Raxoi hay ocupados actualmente ocho puestos–. De estos, 16 se destinarán a la venta de productos y otro será acondicionado como cafetería.


En cuanto a la distribución del nuevo mercado, está previsto que el edificio principal albergue los puestos de frutería, panadería y floristería, además de una tienda de productos ecológicos o delicatessen; mientras que en la nueva construcción irían las pescaderías, carnicerías y charcuterías. Además, tal y como funcionaba de forma previa a la reforma del mercado, se reservará la zona de los soportales para que los vecinos puedan poner a la venta los excedentes del campo.

En proceso
El ejecutivo que preside Bernardo González ya trabaja en la elaboración del pliego de condiciones que regirá el concurso de adjudicación de los puestos que se sacará a licitación una vez haya concluido la obra civil.


Los trabajos de rehabilitación corren a cargo de la empresa Acciona y cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros a los que hay que sumar los 205.700 euros del coste de la sustitución de la cubierta, intervención que no estaba incluida en el proyecto inicial y que retrasaron un año la intervención.

Las obras del mercado eumés estarán listas la segunda quincena de enero

Te puede interesar