Las obras de los edificios de la calle Ares de Recimil concluirán este mes

Las obras de los edificios de la calle Ares de Recimil concluirán este mes
El concejal Julián Reina se desplazó con los técnicos al lugar de desarrollo de los trabajos | concello

Los trabajos de las envolventes de edificaciones en las calles Betanzos–de 1 al 8– y Ares –1 y 2– del barrio de Recimil discurren a buen ritmo y en el segundo caso estarán listos, según las previsiones, este mismo mes. Así lo confirmó ayer el edil de Urbanismo, Julián Reina, que visitó las obras con los técnicos encargados de la adjudicataria. En la calle Betanzos, de hecho, la actuación va más rápido de lo esperado, por lo que podrían concluir las obras antes de la fecha estimada inicialmente, el mes de febrero, y rematar ya este año.

Las obras de la calle Ares, que permiten mejorar la habitabilidad de las viviendas de propiedad municipal, tienen un coste de 282.885,50 euros, mientras que las de Betanzos ascienden a 1.358.275,24. Ambas intervenciones se enmarcan en el proceso de recuperación del barrio de Recimil y completan otras actuaciones similares ya ejecutadas en las calles 10 de Marzal y Narón. 

Los trabajos que ahora están en marcha se financian con cargo a las inversiones financieramente sostenibles del Concello, procedentes del superávit municipal.

Actuaciones del área de Obras en una treintena de calles y caminos del municipio
La concejala Ana Lamas detalló una serie de actuaciones que está previsto ejecutar en breve y que se refieren a intervenciones tanto en la zona urbana como en la rural, afectando a una treintena de caminos y calles. De este modo, en el casco urbano está prevista la reparación de baches, y deficiencias en la carretera de Castilla, Catabois, Españoleto, travesía de Vigo, avenida de Vigo, Aviador Piñeiro, Ernesto Guerra da Cal, Anduriña, Alonso López, Sartaña, Pontevedra y Río Xallas. En la zona rural los trabajos afectarán a las zonas de Esmelle, Covas, Mandiá, San Felipe, O Confurco, Doniños y Barca de Arriba. A estas obras se destinan en torno a 35.000 euros. 

Asimismo, la edil indicó que el aglomerado del camino de As Cabazas del pasado verano se completará ahora con una actuación enPedra Branca, atendiendo a una demanda formulada por los vecinos. Estas obras tendrán un coste de 11.500 euros. De igual modo, se acaban de contratar por 28.000 euros los trabajos para reparar aceras en la plaza de Ricardo Segura Torrella, que presentan hundimientos. El acceso a la sede de la asociación vecinal de Santa Mariña y al pabellón, así como la reparación de barandillas en la calle Armada Española y en Poeta Pérez Parallé con Coruña –ambas por 5.000 euros– serán otras de las intervenciones previstas desde el área de Obras.

Los juegos infantiles también se mejorarán desde esta concejalía, concretamente el de O Inferniño y plaza de Sevilla, con reparaciones en el firme y sustitución de elementos que se encuentran desgastados. Estas intervenciones se adjudicaron por algo más de 47.000 euros y se enmarcan en un plan de mejora de instalaciones infantiles que continuará en otros parques del concello.

Las obras de los edificios de la calle Ares de Recimil concluirán este mes

Te puede interesar