Obras destinará más de 1,7 millones para reparar baches y viales del rural

Obras destinará más de 1,7 millones para reparar baches y viales del rural
El programa “+Rural” atenderá las demandas vecinales con reuniones periódicas de cada área municipal| jorge meis

La empresa Misturas será la encargada de llevar a cabo los trabajos de reparación de baches en los puntos de la red viaria que precisan de estas intervenciones. El importe del contrato será de un total de 900.000 euros para las reparaciones de este tipo en la zona rural. La valoración total de las demandas se llevará a cabo tomando como referencia las propuestas que aportaron las asociaciones de vecinos de la zona rural, con las que los ediles y el alcalde están manteniendo reuniones periódicas, a través del programa “+Rural”.
Además de los baches puntuales, las obras de mayor entidad que requieren de una intervención mayor tendrán que ser valoradas por los técnicos a través de una memoria y, para este fin, el Concello destinará un total de 890.000, que se tomarán del Plan de Obras e Servizos de la Diputación correspondiente al próximo ejercicio. La inversión en viales suma así 1.790.000 euros.
En materia de Medio Ambiente, el control de las explotaciones forestales, los vertederos, las fosas sépticas y, como no, el saneamiento, son las mayores preocupaciones vecinales de la zona rural de Ferrol.


En este sentido, a través del programa “+Rural” se ha dado cuenta ya a los vecinos de una serie de medidas como la constitución de una unidad de medio ambiente para el cumplimiento de la legislación por parte de las empresas de explotación forestal, el desarrollo de una ordenanza de protección de caminos y vías rurales o actualización de expedientes para la obligación de limpieza de parcelas.
En materia de saneamiento, el objetivo del gobierno es alcanzar un pacto de todos los partidos para que en los próximos diez años se destinen para cada presupuesto un total de 500.000 euros, para mejoras de saneamiento.
En cuanto a las fosas sépticas, el área municipal de Medio Ambiente llevará a cabo un proyecto para el establecimiento de “precios ajustados” al servicio, una vez que estén elaborados los informes encargados a la empresa mixta de aguas Emafesa sobre esta cuestión.

Obras destinará más de 1,7 millones para reparar baches y viales del rural

Te puede interesar