Las obras del colector de A Malata implican el desvío de la red de abastecimiento de agua

Las obras del colector de A Malata  implican el desvío de la red de abastecimiento de agua
Obras saneamiento malata

Esta última fase de las obras que llevarán al saneamiento integral de la ría, con la ejecución de los interceptores de A Malata lleva consigo una serie de medidas que ya han afectado al tránsito peatonal en el paseo marítimo y que ahora lo hacen en el rodado, además de implicar cambios en las canalizaciones de agua potable ya existentes.

De este modo, los vehículos que llegan de la zona rural y A Malata hacia en puerto deben desviarse para entrar en la ciudad. Asimismo, desde la empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, se ha informado de que debido a la actuación en marcha es necesario realizar un desvío en la red de abastecimiento. Para llevar a cabo esta modificación será necesario cortar el suministro desde esta noche, a partir de las diez hasta el martes a las ocho.

Las zonas afectadas serán las de A Graña, A Cabana, Montecoruto, Avenida 19 de Febreiro (desde la carretera de A Malata hasta Los Corrales) y la carretera de A Malata .

El corte se llevará a cabo en horario nocturno para ocasionar las mínimas molestias a los vecinos de las zonas afectadas.

Las obras de saneamiento de A Malata se retomaron el pasado 13 de abril, tras la suspensión de la actividad por el estado de alarma, y desde entonces se ha trabajado en la conexión de la estructura de regulación de A Malata, ya ejecutada, con el nuevo colector del margen derecho de la ría de Ferrol, que dejará libre de vertidos la mitad de la ensenada.

La intervención supondrá la conexión al sistema de saneamiento de una nueva zona de la ciudad, dejando libre de vertidos la ensenada de A Malata. l

Las obras del colector de A Malata implican el desvío de la red de abastecimiento de agua

Te puede interesar