Las obras de ampliación del CIFP Ferrolterra tendrán lugar en verano

Las obras de ampliación del CIFP Ferrolterra tendrán lugar en verano
CIFP FERROLTERRA PABELLÓN donde van a realizarse OBRAS

Hace cuatro cursos, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra incorporaba a su oferta académica el ciclo superior de Eficiencia energética y energía solar térmica, que en la actualidad cursan cerca de medio centenar de alumnos entre los dos cursos. Aunque su implantación llegó acompañada del material y equipos necesarios para desarrollar la especialidad, pronto se constató también la necesidad de adecuar las instalaciones existentes para poder llevar a cabo las clases en condiciones óptimas.
Así lo hizo saber la dirección del centro a la Consellería de Cultura y Educación, que acaba de licitar la reforma y ampliación del centro por un importe de 300.000 euros. Las obras, cuyo período de ejecución será de unos tres meses, serán acometidas el próximo verano, coincidiendo con las vacaciones estivales de los centros educativos. 
Estas son, al menos, las previsiones de la administración autonómica, que de esta forma evitará interferir en el desarrollo habitual de las clases durante el curso actual. La actuación permitirá dar un importante salto de calidad en los talleres del mencionado ciclo así como en los destinados a la formación práctica de los de la familia profesional de la Automoción.

pabellón
Así, tal y como ayer recordó el secretario del centro, Juan Fernández, la reforma se centrará, básicamente, en las instalaciones del antiguo gimnasio –espacio que dejó de ser utilizado para , actualmente infrautilizado. Además de mejorar la distribución de los talleres existentes, se instalará un puente grúa, así como un ascensor para facilitar la accesibilidad. También se fundirá una placa para dotar de piso al espacio y ubicar en él nuevas aulas.
El director del CIFP Ferrolterra, Enrique Pazo, expresaba ayer su satisfacción por la realización de una ampliación que, según destacó, incrementará las posibilidades del propio centro de cara a la implantación de nuevos ciclos formativos. Señaló en concreto al de Electromaquinaria (de maquinaria agrícola e industrial) que actualmente en Galicia solo se ofrece, a través de la modalidad de FP Dual, en Lugo, y que según Pazo tiene gran demanda entre el empresariado de la comarca.

Las obras de ampliación del CIFP Ferrolterra tendrán lugar en verano

Te puede interesar