martes 18.02.2020

Las obras de ahorro energético y confort de la residencia de Caranza costarán 450.000 euros

Política Social saca a concurso también trabajos de pintura, revestimiento e impermeabilización

Residentes, trabajadores y familias del centro de Caranza celebraron la pasada semana la fiesta del verano | daniel alexandre
Residentes, trabajadores y familias del centro de Caranza celebraron la pasada semana la fiesta del verano | daniel alexandre

La residencia de mayores de Caranza afrontará en fechas próximas obras de reforma que permitirán un mejor aprovechamiento de la energía y también un mayor aislamiento que redundará en la mejora del confort para sus habitantes. Política Social acaba de sacar a concurso dos obras que afectan a este edificio de la calle Pardo Bazán.

Una de ellas tiene que ver con el cambio de carpintería exterior y vidrios en las plantas cuarta, quinta, sexta y séptima del centro. Se quiere así mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. El plazo de ejecución de estas obras será de cuatro meses. El presupuesto que se destina es de 453.370 euros.

La otra obra en la Residencia de Mayores tiene que ver con trabajos de impermeabilización, revestimientos, sellados y arreglo de suelos en el centro. Persigue la misma finalidad que la anterior: lograr un mejor rendimiento energético y lograr el mayor bienestar de los trabajadores y usuarios. En este caso la duración del contrato será de tres meses y el presupuesto previsto es de 79.158,73 euros.

Comentarios