La obra de conexión de A Malata al saneamiento quedará lista esta semana

La obra de conexión de A Malata al saneamiento quedará lista esta semana
Actualmente se trabaja en el pozo de registro del interceptor | cedida

Las obras de saneamiento de la zona de A Malata viven un nuevo hito con la realización de una parte de la obra fundamental para que esa zona de la ensenada que quedaba descolgada del saneamiento de la ría pueda sumarse al proceso de limpieza de aguas.

En este sentido, ayer mismo comenzaron los trabajos para poner en servicio la conexión de la estructura de regulación de A Malata, ya ejecutada, con el nuevo colector del margen derecho de la ría de Ferrol, que dejará libre de vertidos la mitad de la ensenada. Está previsto que este mismo viernes concluyan estos trabajos que se están centrando actualmente en la perforación del pozo de registro del interceptor situado en la rotonda de acceso al puerto interior para la posterior colocación de los tubos.

Esta intervención supondrá la conexión al sistema de saneamiento de una nueva zona de la ciudad, gracias al avance del colector del paseo marítimo, que dejará, de este modo, libre de vertidos la mitad de la ensenada de A Malata.

El avance de las obras conlleva la necesidad de tomar medidas que afectan a la ciudadanía y así está previsto que a partir del próximo lunes, 10 de agosto, y al menos durante un plazo de dos semanas, se restrinja el paso peatonal en el paseo marítimo mientras se llevan a cabo los trabajos en la zona y con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos.

Así, habrá cortes, de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde, y los viernes de ocho de la mañana a una de la tarde.

No es la primera vez que se precisa este cierre al tránsito, ya que las obras se desarrollan en las inmediaciones del paseo marítimo de A Malata. l

La obra de conexión de A Malata al saneamiento quedará lista esta semana

Te puede interesar