La obra del carril bici de Caranza incluye la sustitución de especies arbóreas y de bancos del paseo

La obra del carril bici de Caranza incluye la sustitución de especies arbóreas 
y de bancos del paseo
Las raíces de los árboles han destrozado el firme del carril | daniel alexandre

La reparación del carril bici de Caranza será una realidad con la ejecución de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Obras e Servizos –POS +– de la Diputación y la inclusión por parte del ejecutivo local de esta intervención en el lote de propuestas incluidas. De hecho, aunque la mayoría son reparaciones de aglomerado en la zona rural, esta será la principal de las que se lleven a cabo en la zona urbana y cuenta para ello con un presupuesto de 141.965 euros, por el que saldrá a licitación.
El área de Obras, que dirige Luís Victoria, ya contaba con el proyecto que fue encargado el pasado verano, cuando todavía era responsable de esta área Esther Leira. La actuación está prevista en un tramo de algo más de un kilómetro desde el Conservatorio de Música hacia la ermita.
Los trabajos supondrán el levantamiento del carril bici, que se encuentra en mal estado, especialmente debido al crecimiento de los árboles plantados en la zona y que no son los adecuados, debido a que las raíces salen a la superficie levantando el firme. De este modo, la intervención que se ejecutará., una vez que se licite la obra, incluirá la sustitución de los árboles actuales, abedules blancos por otra especie más acorde con el espacio en el que se encuentran, de modo que no afecte a la circulación ni deteriore el pavimento.

Parques y Jardines
La actuación coincidirá con otra obra planificada para la zona, como explicó la presidenta de la AVV de Caranza, Mapi Rodríguez Venancio, ya que está prevista la reparación y reubicación de algunos de los bancos del paseo, desde el área de Parques y Jardines municipal.
Así, explicó que hasta el momento se han llevado a cabo algunas reparaciones puntuales en los bancos y losetas grises del paseo pero ahora se arreglarán nuevamente los bancos existentes y algunos de ellos se reubicarán, limitando así el número de estos en el paseo.
La medida obedece a la sobresaturación a lo largo del recorrido y a la falta de mantenimiento, ya que, a menudo son objeto de actos vandálicos y se encuentran en mal estado, con falta de listones en muchos de los asientos.
La idea es eliminar uno de cada dos de los más de cien que se distribuyen a lo largo del paseo marítimo, arreglarlos todos y en el tramo a partir de la ermita hacia el Montón ir dejando “uno sí y otro no”, como indicó la responsable vecinal.
La reubicación de los bancos permitirá dotar de asientos otras zonas de Caranza como la Plaza de los Personajes, parque de Fontelonga, parque García Sabell y el espacio entre la avenida Castelao y Armada Española.

La obra del carril bici de Caranza incluye la sustitución de especies arbóreas y de bancos del paseo

Te puede interesar