La obligatoriedad de fichar dispara la demanda del sistema de Cofersa

La obligatoriedad de fichar dispara la demanda del sistema de Cofersa
Cofersa de su sistema de control de fichaje por m..vil y del jefe del departamento de ingenier..a, Juli..n Casta..a

Los quebraderos de cabeza que la aplicación de la normativa europea sobre la obligatoriedad de fichar ha creado en empleos con alta movilidad tienen solución. Y llega mirando hacia nuevos avances tecnológicos y hacia aplicaciones ya existentes que se adaptan a las demandas. En Cofersa Seguridad, empresa ubicada en Narón, en el polígono Río do Pozo, disponen desde hace tiempo de un sistema de control de presencia en el entorno laboral. Con la aplicación de la ley y los anuncios de posibles sanciones, la demanda se ha disparado hasta el punto de agotar el stock. 

Ficha Fácil, que así han bautizado a la creación, permite fichar en la propia empresa pero también a través del teléfono móvil, confirmando la ubicación del trabajador con un sistema de geolocalización. Registra altas y bajas y adaptación a los distintos horarios de la plantilla, avisa de incumplimientos mediante un sistema de alertas y permite extraer los registros que se generan por día, mes, año o franja seleccionada. Son datos que guarda durante los cuatro años que exige la ley.

La empresa indica además que el sistema puede adaptarse a cualquier sector de actividad y a múltiples horarios laborales. Es compatible con varios programas de gestión de nóminas, permite incluir incidencias y compensaciones, además de tiempo extra, y es accesible desde cualquier lugar del mundo.

La implantación de la obligatoriedad de fichar desde el 12 de mayo pasado ya motivó que Cofersa crease una nueva área de negocio para atender a la previsible demanda de sistemas que permitan hacer frente a las variadas características del mercado laboral. La norma viene motivada por directrices de la Unión Europea que resuelven la controversia que existía sobre si era obligatorio el registro o solo voluntario.

La obligatoriedad de fichar dispara la demanda del sistema de Cofersa

Te puede interesar