El número de casos activos por coronavirus vuelve a subir y se sitúa en los 180

El número de casos activos por coronavirus vuelve a subir y se sitúa en los 180

Tras el descenso de casos activos correspondiente al recuento del pasado jueves, el Área Sanitaria de Ferrol volvió a registrar un repunte en el número de contagios. Así, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, son 180 los vecinos y vecinas de la comarca que están en estos momentos infectados por coronavirus, seis más que en el balance de la jornada anterior. 

Al cierre del recuento del viernes, el Sergas había notificado doce nuevos casos y seis altas. Además, sube a seis –eran cinco el día anterior– el número de personas que permanecen ingresadas en la unidad de hospitalización del Arquitecto Marcide. El resto se encuentran en sus domicilios. Por contra, la UCI del complejo ferrolano sigue vacía de enfermos de Covid-19. El Área Sanitaria local es la única de Galicia que no tiene contagiados en las unidades de cuidados intensivos.

Sin positivos en residencias 
La situación en las residencias de mayores se mantiene, sin embargo, controlada y estable desde el pasado martes, cuando fueron dados de alta dos residentes en los centros de DomusVi en la avenida de Esteiro y Laraxe. En el conjunto de Galicia son 250 usuarios y 77 trabajadores los que siguen infectados, dos menos que el jueves. 

Los datos del Sergas también revelan una tasa de positividad en la última semana inferior al 5%. El jueves se practicaron 294 pruebas PCR, que, sumadas a las realizadas desde el comienzo de la pandemia, hacen un total 29.070 test en el Área Sanitaria ferrolana.

Del conjunto de Galicia, la de Ferrol es la que menos incidencia de Covid-19 registra. Sus 180 casos activos están lejos de los 413 de la siguiente en el ránking, la de Pontevedra. A Coruña, con 1.340, es la zona más castigada por los contagios.

El número de casos activos por coronavirus vuelve a subir y se sitúa en los 180

Te puede interesar