martes 11/8/20

Dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en Ferrol elevan a 16 la cifra de víctimas

Solo cinco nuevos positivos, todos ellos en domicilios, cuando se alcanzan las 2.370 PCRs realizadas 
Dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en Ferrol elevan a 16 la cifra de víctimas
Nueva jornada de luto en Ferrol que contabiliza dos nuevas víctimas que habían dado positivo en Covid-19. Se trata de dos mujeres, una de 85 y otra de 83 años, –esta última, estando infectada, no falleció a causa del virus sino de un accidente en su domicilio en Neda–. Dos nuevas muertes que elevan a 16 la cifra en el Área Sanitaria donde la franja de edad de las víctimas oscila entre los 64 y los 92 años.
La “cara” de la moneda la vuelve a protagonizar la estabilidad de las cifras hospitalarias. Si bien el último informe facilitado constata la aparición de cinco nuevos casos de contagio, se trata de afectados leves y que por lo tanto permanecen en sus domicilios, permitiendo una jornada más no incrementar la presión hospitalaria, tanto en planta como en las UCIs, que mantienen las mismas cifras que la jornada del lunes –37 casos y 11, respectivamente–.  Así, de los 312 casos de infectados registrados hasta el momento, 264 se encuentran aislados en sus domicilios, lo que supone el 84,6% de los positivos; mientras que solo 48 lo hacen en alguna de las dos plantas hospitalarias –la séptima del Marcide o la tercera del Naval– habilitadas para la ocasión.
El número de test diagnósticos (PCRs) realizados hasta el momento, 2.730, –708 más que desde el pasado viernes– también permiten poner en valor la deceleración de los contagios y, por ende, el éxito de las medidas de confinamiento.
Entre los datos que invitan al optimismo del informe emitido ayer y que se corresponde con el pasado lunes, está también el incremento de tres nuevas altas hospitalarias, lo que eleva a 29 esta cifra.
A este respecto, el Concello de Moeche, donde se había registrado un único contagio por coronavirus, informaba ayer a través de sus redes sociales del alta del vecino afectado, un varón de avanzada edad. “Encóntrase ben, cun período de illamento de 14 días, tal e como establece o protocolo”, indicaron, a la vez que se congratulaban de poder compartir esta buena noticia. l

Comentarios