Los nuevos aparcamientos del Naval estarán listos al final del verano

Los nuevos aparcamientos del Naval estarán listos al final del verano
La conselleira Ethel Vázquez visitó las obras en el Naval con la delegada territorial, Martina Aneiros | emilio cortizas

El Hospital Naval contará a finales del verano con 266 estacionamientos más. La obra para habilitar nuevos espacios en la zona norte (contigua a los estacionamientos actuales), sur (la actual área verde en el entorno del helipuerto, que se estaba usando como párking improvisado) y en el lateral izquierdo comenzó este mismo mes y ayer recibía la visita de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

“Quixemos supervisar o avance dunha actuación que realmente é moi demandada e moi necesaria, que é a de resolver o déficit de prazas de aparcamento que existe neste hospital”, explicó la conselleira. Se trata de “ofrecer accesos máis áxiles e de evitar que a busca de aparcamento sexa un problema engadido á necesidade de acodir ao hospital”.

La obra tiene un presupuesto de 662.000 euros y estará rematada, según las previsiones avanzadas ayer por Vázquez Mourelle, a finales de agosto. Incluye, además de las plazas de estacionamiento, la colocación de más de 20 postes para la recarga eléctrica de vehículos y así, adaptar las plazas “á nova mobilidade, máis sostible e menos contaminante”. También se abrirá una nueva salida destinada en exclusiva a las ambulancias que en la actualidad, y precisamente debido al elevado volumen de tráfico y a la “imaginación” a la hora de dejar el vehículo, se encuentran con problemas para circular por el interior del recinto del Hospital Naval.



Plan Director


Ethel Vázquez enmarcó estas obras dentro de otras actuaciones de mejora que se realizan en el complejo hospitalario y recordó la mejora de la accesibilidad y del firme en el entorno de los hospitales, las obras de ampliación del Arquitecto Marcide y la urbanización de la calle Irmandade de Doadores de Sangue, en la que se abrirá una vía de servicio para uno de los dos nuevos edificios del CHUF.

“É unha obra que está avanzando, moi complexa e tamén con incidentes importantes, como a pandemia ou a crise de suministro de materiais que afecta realmente á evolución desta obra. Xa temos levantadas dúas novas edificacións e estamos centrados na área de Radioloxía. Estamos moi orgullos de poder contribuír coas nosas obras a facer sanidade pública”, concluyó.

Al Hospital Naval se han trasladado en los últimos años numerosos servicios, que se han incrementado además con las mudanzas provocadas por las obras en el Marcide, lo que ha incrementado el número de consultas en la zona y ha multiplicado los problemas para aparcar. 

Los nuevos aparcamientos del Naval estarán listos al final del verano

Te puede interesar