El nuevo temporal comienza con cuatro accidentes en las carreteras de Ferrolterra

El nuevo temporal comienza con cuatro accidentes en las carreteras de Ferrolterra
Un coche de la Policía Local de Fene circula por un charco a la altura del la vía del tren de Perlío | jorge meis

El nivel de alerta naranja, establecido en un principio por fenómenos costeros pero que trae consigo fuertes chubascos y vientos moderados, arrancó ayer provocando tres incidencias automovilísticas en el entorno de la comarca de Ferrol, aunque ninguna con heridos de gravedad.


El primer accidente registrado tuvo lugar pasadas las 08.15 horas en la pista parcelaria que une las parroquias de Covas y Esmelle, en un tramo sin alumbrado. Según el informe del servicio de Emergencias un árbol cayó a causa de los fuertes vientos y las lluvias, impactando en un vehículo Fiat Punto. Pese al golpe, que dañó severamente el coche, la joven conductora no resultó herida. El documento señala que el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 movilizó hasta el lugar del siniestro a una unidad de atestados de la Policía Local de Ferrol y al servicio de Bomberos del municipio, que se desplazó hasta allí para retirar el árbol de la carretera, mientras que un familiar de la accidentada se hacía cargo del vehículo.

El segundo incidente tuvo lugar pasadas las 12.25 en la salida de la AP-9 del punto kilométrico 36. Un motorista, empleado del servicio postal, perdió el control de su ciclomotor, impactando violentamente contra el suelo. A pesar de lo aparatoso del accidente, el hombre tan solo resultó herido en una mano, según detalla el informe del 112. El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que tramitó el aviso, acudió junto con la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil, trasladó al accidentado hasta el centro hospitalario Arquitecto Marcide. Pocos minutos después, pasadas las 13.00 horas en la rotonda de A Malata que conecta con la autovía, fue registrado un choque por alcance que se saldó sin heridos y del que no han trascendido más detalles.


Por último, pasadas las 20.39 horas, en un momento de gran volumen de precipitaciones, un nuevo choque tuvo lugar en el municipio de Narón. Dos vehículos impactaron frontalmente a causa de la baja visibilidad, aunque ninguno de sus conductores resultó herido. Según el informe policial las consecuencias fueron principalmente materiales y ambos implicados solucionaron la incidencia mediante un parte amistoso.

El nuevo temporal comienza con cuatro accidentes en las carreteras de Ferrolterra

Te puede interesar