Nuevo programa para jóvenes emprendedores a partir de septiembre

Nuevo programa para jóvenes emprendedores a partir de septiembre
La edil de Mocidade, Saínza Ruiz, y la responsable de proyectos, Marta Boedo, en la presentación

La concejala de Mocidade, Saínza Ruiz, y la responsable de proyectos de la Fundación Galicia Innova, Marta Boedo, presentaron ayer el Programa de Formación e Acompañamento para a mellora do emprendemento xuvenil que se desarrollará en Ferrol a partir de septiembre.
La iniciativa –que lleva el nombre de “Proemga”– tiene por objetivo luchar contra el desempleo entre los más jóvenes y contará con 25 plazas dirigidas a menores de 30 años, que deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es muy importante que los interesados estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil y también que se encuentren en situación de desempleo al menos un mes antes de que se inicie la segunda fase el 16 de octubre. Además, tienen que ser titulados en formación profesional o universitaria y no pueden estar participando en en el sistema de formación y educación.
Las inscripciones pueden realizarse accediendo a la dirección web www.fundaciongaliciainnova.org/proemga hasta el 23 de septiembre. Desde la fundación se pondrán en contacto con los solicitantes a través de teléfono o correo electrónico para garantizar que cumplen los requisitos y pueden participar en el curso.
La edil de Mocidade, Saínza Ruiz, animó a los jóvenes ferrolanos a participar, destacando el “organigrama práctico” y la gran cantidad de horas formativas orientadas a la estrategia de empresa, la comunicación y el desarrollo de habilidades.
En este sentido el programa se estructura en tres fases, empezando el día 26 de septiembre con un taller de captación y motivación de cuatro horas de duración. En él estarán los 25 participantes que hayan cubierto las plazas y el objetivo es obtener un plan personalizado para cada joven. De ellos se seleccionarán 15 para dar inicio a la segunda fase, priorizando a aquellas personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como por ejemplo, las mujeres u otros jóvenes con dificultades.
En ella habrá un plan de formación de 32 horas y, como novedad, tutorías individualizadas para cada alumno –16 horas– con objeto de trazar el “plan de ruta para que poder sacar adelante un proyecto viable”, en palabras de Marta Boedo. Además, los participantes visitarán también “startups” (empresas de nueva creación) para conocer así casos reales de éxito. Este período comprenderá desde el 17 de octubre al 17 de noviembre.
Por último, dará inicio una tercera fase que durará hasta el 15 de diciembre y en la que se entrará de lleno en el trabajo de “mentoring” para ayudar a los jóvenes a montar su plan de negocio. Esta actividad estará a cargo de ponentes cualificados con una experiencia mínima de cinco años en el desarrollo de acciones similares.
Boedo quiso agradecer al Concello la colaboración en este programa que lucha contra la actual situación de desempleo juvenil, que calificó de “muy grave”. Por su parte, Ruiz incidió en una “mensaxe de ánimo á xente nova para que venza o estupor”. Asimismo recordó que su concejalía siempre está abierta ante cualquier duda o propuesta que los jóvenes quieran hacer llegar al Concello.

Nuevo programa para jóvenes emprendedores a partir de septiembre

Te puede interesar