Nuevo encuentro literario en la biblioteca de Fene con la escritora Arantza Portabales

Nuevo encuentro literario en la biblioteca de Fene con la escritora Arantza Portabales
La autora nacida en el País Vasco tiene un fuerte vínculo con Galicia | cedida

La Biblioteca municipal de Fene acogerá mañana el tercer encuentro del Club de Lectura que organiza el centro, que se desarrollará en el aula de estudio de la Casa da Cultura local entre las 18.00 y las 19.30 horas. Informan desde el Concello que once personas toman parte en esta actividad, que contará esta semana con la presencia de la autora Arantza Portabales (San Sebastián, 1973). La acción girará en torno a una de sus novelas, “Beleza Vermella”, cuya trama gira en torno a “un espantoso crime que, en realidade, semella unha obra de arte”, explican. Y es que la trama nos sitúa ante ese homicidio, en una instalación de vanguardia, siendo la asesinada la sobrina de la más importante artista gallega, y la manera en la que aparece su cadáver parece uno de sus trabajos vanguardistas, “con todo o cuarto cuberto uniformemente co sangue da vítima”, de modo que parezca que matar también se pueda convertir en una forma de hacer arte, como explican desde la organización del club del lectura, que hablarán sobre el texto, y los sospechosos, todos cercanos a la víctima y con motivos para cometer el crimen.
 

Recuerdan desde la Biblioteca Municipal que el plazo de inscripción para participar en esta actividad, dirigida al público adulto, se mantiene abierto todo el curso. De hecho, en estos momentos hay una plaza disponible, como indican. Para anotarse basta con presentarse en el espacio de lectura o llamar por teléfono (981 342 302) de lunes a viernes, de 16 a 21, o los sábados de 10 a 13 horas.
 

Las personas que toman parte en el club se leen la obra de la que se va a tratar antes de la sesión para poder hablar de ella y manifestar sus impresiones, la biblioteca proporciona el ejemplar a los miembros.
El club tiene carácter mensual con reuniones que se desarrollan hasta el próximo mes de mayo un miércoles al mes.

Nuevo encuentro literario en la biblioteca de Fene con la escritora Arantza Portabales

Te puede interesar