domingo 05.07.2020

Nuevo descenso de los casos activos en Ferrol que registra cifras del inicio de la pandemia

No se han producido nuevos contagios en los últimos seis días en el Área Sanitaria
Marina Fernández y Pablo Lorenzo, con el cuento editado por Gunis
Marina Fernández y Pablo Lorenzo, con el cuento editado por Gunis

El Área Sanitaria de Ferrol registró ayer cifras de incidencia del SARS-Cov 2 que no se constataban desde el inicio de la pandemia, allá por el 19 de marzo cuando con número similares –15 casos detectados, tampoco se registraba ningún ingreso en la UCI–. El número de casos activos volvió a registrar ayer un nuevo descenso, computándose 14 afectados. De estos, a doce se les realiza un seguimiento domiciliario, cinco menos que en la última jornada.

La nota más negativa de la jornada se contaba en hospital Arquitecto Marcide donde hay un ingresado más por la Covid-19 que en el pasado informe de la Consellería de Sanidade –dos en total–. Así las cosas, las cifras invitan al optimismo después de una última semana en la que apenas se registraron cambios en las cifras, pero en la que en los últimos seis tampoco se constataron nuevos contagios –solo hubo uno en la última semana–.

Un total de 566 personas han superado la enfermedad –figuran como casos no activos–, cuatro más que en la última jornada. Hace 26 días que la UCI del Marcide se vació de pacientes con Covid-19. l

Comentarios