El nuevo aparcamiento contempla plazas de coches, motos y bicicletas

El nuevo aparcamiento contempla plazas de coches, motos y bicicletas

El Concello cuenta ya con el proyecto básico de ejecución del estacionamiento alternativo tan demandado para paliar los efectos no solo del cierre del aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas, con el que se perdieron algo más de 100 plazas útiles, sino de la peatonalización del pequeño tramo de la calle Real que quedaba todavía con flujo de coches y de los planes del ejecutivo de continuar dando pasos de cara a un centro de A Magdalena sin vehículos.
Sin embargo, el proyecto todavía no es más que papel, ya que será preciso acondicionar la parcela y adecuar el espacio, ya que no se tratará de una explanada sin control –como sucede con el aparcamiento público del Sánchez Aguilera–, antes de que pueda ser utilizado por el público. Entre tanto, el centro ha perdido espacios de estacionamiento, algo que comerciantes y vecinos del centro no cesan de denunciar como algo perjudicial para el barrio histórico.
Accesibilidad
Más allá de las polémicas por la falta de aparcamiento en el centro –los parkings subterráneos, sin embargo, siguen sin completar su capacidad–, lo cierto es que no hay marcha atrás para el parking de la plaza de Armas. Solo queda esperar que sí se avance en el estacionamiento que se pretende adecuar entre A Magdalena y Canido, con el fin de que pronto se pueda emplear este espacio, que a menos de diez minutos de la propia plaza del Concello ofrecerá 165 plazas para coches, motos y bicicletas.
El Concello ya ha hecho público el plano de cómo quedará la disposición de los espacios, que incluirán seis zonas para aparcamiento de minusválidos en los distintos puntos de la parcela, dos de bicicletas y uno para estacionar específicamente las motos.
Las plazas estarán determinadas y no dejarán, de este modo, sitio para el caos que se vive en muchos momentos en el Sánchez Aguilera con varias filas de coches estacionados.
El aparcamiento estará pavimentado y contará con señalización vertical a la entrada y salida y horizontal en el interior del recinto, con flechas indicativas del sentido de la circulación.
Para que el parking se pueda poner en marcha, el Concello invertirá cerca de 128.000 euros, que permitirán, en primer lugar, abrir un espacio de entrada a la parcela, rebajar la altura de la acera para condicionar el acceso, demoler edificaciones existentes y proceder a la pavimentación y delimitación de los espacios. l

El nuevo aparcamiento contempla plazas de coches, motos y bicicletas

Te puede interesar