Nueva rehabilitación energética en el barrio de Recimil con los fondos Edusi

Nueva rehabilitación energética en el barrio de Recimil con los fondos Edusi
Las actuaciones en el barrio de Recimil mejoran la eficiencia energética | aec

La Xunta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a una nueva adjudicación de obras en el barrio municipal de Recimil.
 

Así, por un importe de 148.781,37 euros se han contratado los trabajos de rehabilitación de la envolvente para la mejora de la eficiencia energética del inmueble situado en el número 14 de la carretera de Castilla.
La actuación está financiada por fondos Feder, en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible –Edusi–, que se encarga del 80% de la inversión de la obra.
 

El portavoz socialista, Julián Reina, valoró esta contratación como “un paso máis na rehabilitación de Recimil, un barrio no que neste mandato se executaron obras en bloques das rúas Dez de Marzal, Narón, Betanzos, Somozas, Praza de España e Ares”, al que se suma el adjudicado ahora para la carretera de Castilla.
 

El plazo de ejecución de la intervención será de seis meses y la actuación consiste en mejorar la habitabilidad de un edificio de seis viviendas y dos bajos. La obra comprenderá trabajos en la fachada y en las ventanas del inmueble, habida cuenta de que en este caso la cubierta ya había sido sustituida en una anterior intervención y, por lo tanto, se encuentra en buen  estado.
 

Con estas actuaciones se mejorará la eficiencia energética y la condiciones térmicas. Así, está prevista la instalación en las fachadas de un sistema integral tipo SATE, compuesto por un aislamiento exterior que replicará las molduras existentes, y se colocarán ventanas de aluminio lacado en blanco, con apertura oscilobatiente, rotura de puente térmico y vidrio de doble cámara,, que permitirá “que non sexa necesaria a instalación de reixas nas plantas baixas, como estamos a facer no resto de rehabilitacións en Recimil”.
 

Actualmente se trabaja también en rehabilitaciones del barrio en Somozas 3-4 y plaza de España 23-25.

Nueva rehabilitación energética en el barrio de Recimil con los fondos Edusi

Te puede interesar