Nueva oportunidad para completar la ruta de los faros en tren de Ferrol a Ribadeo

Nueva oportunidad para completar la ruta de los faros en tren de Ferrol a Ribadeo
Feve

Los trenes turísticos que Renfe puso en marcha este mes y durante todo el verano continúan su periplo y este sábado, 15 de junio, podrá disfrutarse de un nuevo camino ferroviario que mezcle la riqueza del paisaje del Cantábrico con los desplazamientos hasta la costa escarpada. La Ruta de los Faros saldrá de la estación de Ferrol a las 9.10 horas (también desde A Coruña, en autobús, a las 8.00, para trasladar a los viajeros a la ciudad naval) en dirección a Ribadeo. Tiene un coste de 45 euros (con descuentos para niños).


El viaje incluye varias visitas con desplazamientos en autobús. Esto permite conocer lugares escarpados como el Cabo Ortegal y la Serra de A Capelada, el santuario de San Andrés de Teixido y Vixía Herbeira, el faro de Estaca de Bares, la villa de O Barqueiro, el faro Illa Pancha o la playa de As Catedrais.


El final del trayecto está previsto para las 19.30 horas. Desde Ribadeo se fletará un autobús que devolverá a los viajeros rápidamente a sus puntos de origen. Se llegará a las 21.30 horas a Ferrol y a las 22.30 horas a la ciudad herculina. También existe la posibilidad de pernoctar en Ribadeo y, con el mismo billete, emplear el tren para realizar el trayecto en sentido contrario. Para esto existen cuatro horarios disponibles el domingo 16. Se trataría en este caso de un tren normal, que tardaría lo habitual en estos casos, unas tres horas para completar esta distancia.

Nueva oportunidad para completar la ruta de los faros en tren de Ferrol a Ribadeo

Te puede interesar