Nueva movilización por el mercado de Caranza

Nueva movilización por  el mercado de Caranza
Concentracion en el Mercado de Caranza

Vecinos de Caranza protagonizaron ayer una nueva concentración para demandar mejoras en el mercado del barrio. Las entidades promotoras de estas protestas están ultimando, por otra parte, el documento que ya tienen previsto remitir al Valedor do Pobo para dar cuenta de la situación de abandono de estas instalaciones y la pasividad del Concello al respecto.
Como se recordará, en el último pleno de la corporación se debatió una moción de los grupos de la oposición reclamando un posicionamiento del gobierno local con respecto a la situación del mercado y un proyecto para el edificio y su entorno, que fue rechazada por el Partido Popular e Independientes por Ferrol.
Las asociaciones que demandan soluciones para la plaza de abastos del barrio están planteándose, asimismo, trasladar incluso este problema a la Fiscalía, aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido.
Lo que sí tiene continuidad son las movilizaciones que se vienen convocando en las últimas semanas. La de ayer se fijó, como viene siendo habitual, para las 12.15 horas y consistió en un recorrido por varias calles del barrio portando una pancarta en la que podía leerse “Salvemos el mercado de Caranza”. n

Nueva movilización por el mercado de Caranza

Te puede interesar