Noviembre registra una ligera caída en el paro en la comarca de Ferrol

Noviembre registra una ligera caída en el paro en la comarca de Ferrol
Calles centro de Ferrol

El último informe de empleo del Observatorio de las Ocupaciones, correspondiente al mes de noviembre y publicado ayer, confirmó la desaceleración en la caída del número de parados experimentada desde finales de verano. Si bien en la comarca de Ferrol el desempleo cayó un 1,02% –una cifra bastante alejada de las registradas desde el mes de agosto–, las áreas del Eume y Ortegal obtuvieron resultados mucho peores, con un incremento del 0,36 y el 7,39% respectivamente.

A pesar de que los porcentajes responden en gran medida a las diferencias registradas en municipios de baja densidad poblacional –y, por tanto, con diferencias mucho más marcadas aun cuando las cifras son pequeñas–, estos resultados rompen completamente la trayectoria en positivo que se estaba viviendo a lo largo de las tres comarcas en 2019. A nivel global, por tanto, el paro descendió un 0,48%, una cifra que se mantiene en negativo gracias a la caída –mucho menor que en meses anteriores– en municipios como Ferrol, Fene, Cedeira o A Capela.

A nivel local, el número de parados descendió un 1,27% en la ciudad naval, mientras que en Narón se incrementó un 0,47%. El mayor aumento en el desempleo a nivel porcentual –a excepción de municipios pequeños con variaciones más pronunciadas– se dio en Ortigueira, con un 5,79% más de parados; y en As Pontes, donde el aumento, motivado por la situación de la central, alcanzó el 2,07%.

Noviembre registra una ligera caída en el paro en la comarca de Ferrol

Te puede interesar