Notifican el embargo de más de 200 cuentas bancarias por deudas con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ferrol ha emitido más de doscientas órdenes de embargo de cuentas bancarias contra deudores de la institución municipal, una medida que se considera notificada a los interesados a través de la publicación, ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de personas y entidades a las que no se ha podido realizar una comunicación directa de la decisión de embargar sus bienes en la cuantía necesaria para hacer frente a las deudas con el Concello y a los intereses de demora.
Los afectados tienen la posibilidad e presentar un recurso de reposición ante la Tesorería municipal en el plazo de un mes y se concede otro período de 30 días para dictar resolución. Si finalizado este no hay resolución expresa el recurso se entenderá desestimado y se abre la vía contencioso-administrativa.
Además de las cuentas bancarias, el Concello ha procedido al embargo de derechos de devolución de la Agencia Estatal Tributaria en cinco casos y al de un sueldo en otro, todos ellos por deudas con la administración local.

otras notificaciones
Pero estas no son las únicas medidas que recoge el Boletín Oficial de la Provincia en relación con la oficina de Tesorería y Recaudación del Concello. Como paso previo al embargo se comunican también más de un millar  providencias de constreñimiento, que obligan a comparecer a los afectados en el plazo de quince días.
En este caso, la cuantía más elevada de las reclamadas por el Ayuntamiento asciende a 253,61 euros, pero también se demandan otras que rondan los 50 euros.  Los afectados por esta medida tienen la posibilidad de presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, pero ello no significa que vaya a ser suspendido el procedimiento salvo en los casos contemplados por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Este proceso se emprende para dar a los deudores la posibilidad de hacer frente a las cantidades requeridas y sus correspondientes intereses. Si no se cumple en plazo de abre la vía del embargo.

Notifican el embargo de más de 200 cuentas bancarias por deudas con el Ayuntamiento

Te puede interesar