La Noche Blanca de Ares consigue recaudar 2.200 euros para Noel

La Noche Blanca de Ares consigue recaudar 2.200 euros para Noel
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-d2943e76

La Noche Blanca de Ares se consolida como un evento solidario de éxito. La fiesta celebrada en el pasado sábado fue recibida con gran alegría por los vecinos y gentes de la comarca que se acercaron hasta el municipio costero para disfrutar de una noche ibicenca llena de música, comida y solidaridad con Noel, un niño de Betanzos que busca un tratamiento efectivo para curar su enfermedad. Para el pequeño, los asistentes recaudaron un total de 2.200 euros. 

Regina Ramil, asociada de BNI Albatros, fue una de las organizadoras del encuentro. Ella misma destaca que “estuvo muy bien la participación, como siempre, era genial, quedamos muy satisfechos, sobre todo por haber recogido una buena cantidad de dinero que fue íntegramente para la causa solidaria de este año”. Añade que “la madre de Noel no nos conocía y fue muy grato contar con ella; trajo un puesto de artículos artesanales que tuvo gran éxito”.

El ambiente creado por los organizadores y las empresas colaboradoras fue la clave para que Ares tuviera tanta afluencia el sábado. Ramil afirma que “las personas van personalmente para pasar un rato de ocio y es de este modo como más se prestan para participar y ayudar”.

Aparte de los puestos para comprar comida y la música que ambientaba la fiesta, también se realizaron sorteos. Todos los productos corrieron a cargo de las empresas colaboradoras: Bodegas Barral fue la que consiguió los acuerdos con las otras empresas de bebidas, lo que permitió que la organización del evento  fuese más sencilla; Panadería López Luaces, Kids and Us, Xoel Fotografía, Panadería García López, Bike Works, Banco Medilanum, Floristería Pétalos y Schweppes,ç quienes trajeron un puesto de coctelería, mientras que Grupo Heineken, Estrella Galicia, Bar O Palco, Ortegal Oil y Cubbers que cubrieron las existencias de hielo. Ópticas noroeste, Miguel Couto escultor, El Kiosko de Emma, Super Pepucha de Cabanas, Mesón Zamborela y Peluquería Tamara también estuvieron presentes. Todos colaboraron de manera altruista y, según señala Regina Ramil, “es la primera vez que conseguimos hacer un evento a coste cero; es una gran hazaña a nivel de equipo”. 

Por otra parte, Sonia González, madre de Noel, también recogió buenas impresiones del primer contacto con la asociación. Incide así en que “estuvo genial la noche; estupenda. Yo me acerque hasta el paseo y acudí con mi puesto de artesanía y allí recaudé 260 euros, que sumados a los 1.995 aportados por los asistentes, nos vienen muy bien para llegar a la cura del cáncer de mi hijo”.

A partir de las 21.00 comenzó el evento y hasta las 00.00 se sucedieron tres horas para hacerse con una rifa, una tapa o una bebida mientras se disfrutaba del ambiente, que según Sonia González “relajado, en la plazoleta, al lado del mar, con un ritmo distendido de personas que recorrían los puestos y en el que se notaba ese buen rollito; la gente estaba muy participativa”. El hilo conductor de la música que ambientaba la noche consiguió crear ese buen momento donde la gente bailó y disfrutó. Según deja ver la madre del pequeño, “se acabaron hasta las existencias de comida de todo lo que las personas aportaban y al mismo tiempo saboreaban”. Regina y Sonia, que antes de la noche blanca de Ares de este año no se conocían, han entablado una relación de colaboración y seguirán en contacto para posibles ideas futuras, continuando  así con las propuestas encaminadas a recaudar fondos para la investigación del cáncer de Noel.

La Noche Blanca de Ares consigue recaudar 2.200 euros para Noel

Te puede interesar