Un niño de doce años gana el primer concurso de belenes Alfredo Martín

Un niño de doce años gana el primer concurso de belenes Alfredo Martín
Diario de Ferrol-2018-12-24-015-daa21b39

Los organizadores del primer concurso de belenes artesanos Alfredo Martín dieron a conocer ayer a los tres ganadores del certamen. Justo Lorenzo, “Tito”, uno de promotores de esta iniciativa junto al Centro Comercial Aberto A Magdalena y la colaboración de Diario de Ferrol, aseguraba sentirse satisfecho “por la gran acogida que ha tenido la iniciativa”, que como se recordará ha nacido para rendirle tributo al mítico belenista ferrolano Alfredo Martín, fallecido recientemente.

La visita a la docena de belenes que se presentaron al certamen tuvo lugar durante toda la mañana del sábado. En el recorrido por los belenes artesanos caseros los miembros de la organización pudieron comprobar el buen nivel de los mismos. Así, observaron diferentes creaciones en cuanto a técnicas de construcción y grandes dosis de imaginación. También se aseguraron de que todas las piezas dispuestas en los belenes son obra del constructor del mismo. Desde la organización destacan la gran labor de los participantes “para nosotros todos son ganadores por el simple hecho de haber creado unas obras para el recuerdo de nuestro belenista Alfredo Martín”, apuntan.

También lamentan desde la organización la falta de previsión, “pues todo se organizó con muy poco tiempo”. Asimismo, indican que la intención es que el próximo año el certamen se extienda también a asociaciones y entidades pudiendo estar dispuestas las creaciones en espacios abiertos a las visitas. Así pues esperan contar con los máximos apoyos para poder continuar con el proyecto.

La organización daba a conocer el día de ayer los tres mejores belenes de cuantos visitaron en la jornada del sábado. Destacó el trabajo de Jorge Fernández, un niño que vive en la Calle Sánchez Barcaiztegui con su Belén casero. “Nos ha contagiado con su entusiasmo y grandes dosis de imaginación”, apunta Tito. El segundo clasificado es un belenista de dilatada experiencia, Carlos Casanova, cuyo Belén se puede visitar en la calle San Francisco, 20. En tercer lugar quedó otro joven, Xairo Currás, de la calle Bolivia. Los premios se entregarán el próximo 29 de diciembre en el Belén de la Orden Tercera.

Un niño de doce años gana el primer concurso de belenes Alfredo Martín

Te puede interesar