La nieve baja hasta cotas de 200 metros y deja retenciones en las principales carreteras

La nieve baja hasta cotas de 200 metros y deja retenciones en las principales carreteras
Nevada ROTONDA FERROL-SOMOZAS-AS PONTES

En la jornada de ayer se cumplieron las peores predicciones meteorológicas y la nieve bajó hasta cotas de 200 metros en la comarca, dejando estampas que no se recordaban en la última década.
El fenómeno obligó a la Guardia Civil de Tráfico a controlar la circulación en las principales vías de Ferrolterra, donde se produjeron importantes retenciones, sobre todo a primera hora de la mañana. La  AG-64 fue una de las más afectadas por las placas de hielo y la nieve que se acumuló a lo largo de la noche, especialmente en el entorno de As Somozas y As Pontes, donde el denso tránsito de camiones dificultó aún más el flujo del tráfico. El tramo más conflictivo en la autovía fue el del kilómetro 18 al 39, ya en la provincia de Lugo. Además, a primera hora de la mañana se interrumpió el tráfico de camiones.

Vehículos atrapados
Otra de las carreteras con mayores dificultades para circular en la jornada de ayer fue la AC-101, que conecta la villa minera y Ortigueira. 
Desde el kilómetro 7 al 29, a su paso por el entorno de Monte Caxado, el tráfico fue especialmente lento y peligroso debido a las placas de hielo que no se derritieron hasta bien entrada la tarde. Lo mismo ocurrió entre las parroquias de Igrexafeita (San Sadurniño) y Espiñaredo (As Pontes). Aquí, las máquinas quitanieves tuvieron que emplearse a fondo para retirar un importante volumen de nieve..Ya en la comarca del Eume, el entorno de la parroquia de Goente aglutinó las principales incidencias de tráfico.  En la AC-564 hasta el enlace con la AP-9, a su paso por A Capela, varios vehículos quedaron atrapados a primera hora. l

La nieve baja hasta cotas de 200 metros y deja retenciones en las principales carreteras

Te puede interesar