El negocio maderero gana peso dentro de los tráficos portuarios de Ferrol

El negocio maderero gana peso dentro de los tráficos portuarios de Ferrol
Estiba de troncos en uno de los muelles del puerto exterior de Ferrol jorge meis

El negocio de las maderas ha tomado en los últimos años un papel cada vez más relevante en el tráfico de mercancías de un puerto eminentemente granelero como es el de Ferrol. La presencia en la zona de importantes firmas del sector y las nuevas oportunidades que brinda el puerto de Caneliñas han impulsado de forma definitiva el movimiento de esta materia prima.
Hace pocos días se daba por finalizada la obra de mejora en la antigua nave de clinker que COP Galicia tenía en la dársena exterior y que gestionará a partir de ahora Maderas del Noroeste para su proyecto de “Manipulación y proceso de productos forestales”, principalmente madera en tronco y astilla.
Se espera que esta iniciativa potencie las exportaciones de estos bienes, aprovechando la capacidad de los grandes buques que pueden operar en esos muelles gracias a los más de 20 metros de calado de Caneliñas. Precisamente a este proyecto optó también Garcia Forestal, la otra firma local que opera como consignataria en la boca de la ría.
La maderera cedeiresa completó este año sus medios de estiba en el puerto exterior de Ferrol con la adquisición de una máquina manipuladora para mover tronco, tablero o pallé. Esta grúa puede realizar un peso en operación de 72 toneladas y su brazo tiene un alcance máximo de 20 metros. La compañía cuenta con una superficie de trabajo de más de 5.000 metros cuadrados con acceso directo tanto al muelle de atraque como al muelle auxiliar ofreciendo, así, a sus clientes la exportación de los productos a cualquier parte de Europa y otros destinos. Unas inversiones, todas ellas, que, inevitablemente, han activado el sector maderero de la comarca.

El negocio maderero gana peso dentro de los tráficos portuarios de Ferrol

Te puede interesar