sábado 24.08.2019

Navantia Puerto Real construirá una de las cinco estructuras de eólica para Reino Unido

Un aerogenerador sobre uno de los soportes fabricados por Navantia | cobra
Un aerogenerador sobre uno de los soportes fabricados por Navantia | cobra

La factoría de Puerto Real, Cádiz, del grupo naval público Navantia, se hará cargo de una de las cinco estructuras flotantes de eólica marina del contrato de Cobra Wind International para el parque Kinkardine, en la costa norte de Reino Unido.

Esta construcción, destinada en un principio junto a las otras cuatro al astillero de Fene, fue trasladada con el objetivo de diversificar la actividad de las instalaciones gaditanas, que hasta la fecha únicamente habían trabajado con estructuras fijas; así como para fomentar la “colaboración entre ambas factorías”, según recoge el Diario de Cádiz.

De acuerdo con este mismo medio, el proyecto supondrá cerca de 250.000 horas de trabajo y para ello se emplearán hasta 3.000 toneladas de acero. Además, los planes del grupo naval público pasan por que las labores comiencen de manera inmediata en lugar de esperar a que se finalice la construcción del buque petrolero encargado por Ibaizábal, como sí lo están haciendo los 20 “jackets” fijos para el parque eólico marino escocés Moray East.

La capacidad de realizar estas tareas en más de un astillero ayudaría a Navantia a poder optar a concursos más amplios sin tener que derivar a otras compañías una parte de la producción.

Comentarios