Navantia presenta con dos socios australianos su oferta de 15 fragatas para Canadá

Navantia presenta con dos socios australianos su oferta de 15 fragatas para Canadá
La “Cristóbal Colón” entra en el Arsenal | archivo ec

La empresa naval pública Navantia ha presentado conjuntamente con otros dos socios tecnológicos australianos, SAAB Australia y CEA Technologies, una propuesta para elaborar el proyecto de construcción de 15 fragatas para la Armada de Canadá, cuya iniciativa está basada en la fragata F-105 “Cristóbal Colón” de la Armada Española, cuya construcción se ejecutó en el astillero de Ferrol, informó ayer.

Y en ella también están basadas las unidades construidas en este centro productivo tanto para la Armada de Noruega como para Australia, programa este último todavía en ejecución.
El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, destacó que la oferta está orientada para “dotar de la mejor capacidad a la Marina de Canadá y a su industria naval”.
Al mismo tiempo incidió en que esta propuesta “se basa en la sólida experiencia de Navantia en el diseño y construcción de fragatas y destructores”, así como en “la transferencia de tecnología probada en otros programas”.

En cuanto a los socios de esta oferta, García Vilasánchez abundó en que Saab Australia será “el integrador de sistemas de combate”, un fabricante cuyas prestaciones están más que reconocidas, ya que su sistema está presente en 240 buques pertenecientes a 16 países diferentes, encontrándose entre sus clientes Canadá, mientras que CEA Technologies, se encargaría de “proporcionar elementos clave para la solución propuesta”.
Este programa que pretende ejecutar el Gobierno de Canadá contempla el reemplazar a los destructores clase “Iroquois” y las fragatas clase “Halifax”, actualmente en activo, siendo de reseñar que la construcción de las unidades se realizará en Canadá, en un programa que establece el 2020 como fecha de inicio.

Navantia presenta con dos socios australianos su oferta de 15 fragatas para Canadá

Te puede interesar