Navantia presenta a sus empleados un programa de “movilidad interna”

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha avanzado a sus trabajadores, a través de una circular interna, la puesta en marcha de un nuevo proyecto, el programa Rumbo, que engloba una serie de iniciativas como las entrevistas de desarrollo, los comités de desarrollo, los planes de carrera y el plan de movilidad.
“Todos ellos destinados a mejorar el compromiso y desarrollar el potencial de nuestros empleados”, se especifica en la circular. A través de ella, se insta a los trabajadores de la compañía naval que estén motivados y quieran enfrentarse a nuevos desafíos, avanzando en aquellos campos que ya dominan y alcanzando nuevas metas con una mayor visión de la empresa a que se acojan a este plan de movilidad.

Cambio cultural
En el escrito se señala que “es vital desempeñar diversas funciones dentro de la misma organización para poder alcanzar el nivel de conocimiento y destreza que permitan desempeñar puestos de mayor complejidad y responsabilidad”.
“Sólo con el cambio se consiguen equipos diversos capaces de regenerarse y de dar nuevas soluciones a antiguos problemas, capaces de ver la realidad desde diferentes perspectivas”, destaca el presidente de la compañía.
El programa tiene como uno de los objetivos “fomentar la movilidad entre diferentes puestos a lo largo de la carrera profesional de cada trabajador”, intentando conseguir siete u ocho movimientos a lo largo de su vida laboral.
El máximo responsable de la empresa subraya que el plan industrial que abordan representantes de Navantia, SEPI y de los trabajadores “no solo está compuesto por la modernización de los astilleros, la formación y el rejuvenecimiento de la plantilla, si no que lleva implícito un cambio cultural significativo”.

Navantia presenta a sus empleados un programa de “movilidad interna”

Te puede interesar