Navantia pone a flote en un acto interno el buque de acción marítima “Furor”

Navantia pone a flote en un acto interno el buque de acción marítima “Furor”

El Buque de Acción Marítima (BAM) que Navantia construye en su astillero de Ferrol para la Armada Española, denominado “Furor”, ha sido botado en la tarde de este viernes, durante la celebración de un acto interno y que se ha desarrollado sin invitados.
El buque se ha desplazado sobre la “cama” –denominación que se utiliza para nombrar el lugar sobre el que el barco está asentado en la grada–, sin ningún tipo de contratiempo, entrando en aguas del interior de la ría de Ferrol a las 18,37 horas, coincidiendo con la pleamar, tal y como estaba previsto.
El de esta jornada ha sido un acto atípico en las instalaciones de la antigua Bazán, ya que habitualmente las botaduras suelen ser públicas, con centenares de invitados que acuden a presenciar uno de los hitos de la construcción de un buque, como es el momento de su primer contacto con el agua.
Además, tampoco es habitual que se realice este acto con la estructura de la nave incompleta, tal y como ha sido este caso, ya que el barco militar no cuenta ni con la superestructura ni con el palo. 
Este hecho se debe al bloqueo realizado por los operarios en los últimos meses como medida de presión para hacer cumplir de manera integra el III Convenio Colectivo, tal y como recoge sendas sentencias de las salas de los social de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo. l

Navantia pone a flote en un acto interno el buque de acción marítima “Furor”

Te puede interesar