Navantia logrará un nuevo hito en el programa de los AOR con la colocación de la quilla

Navantia logrará un nuevo hito en el programa de los AOR con la colocación de la quilla
diario de ferrol-2017-11-15-007-bc094088-p

Navantia tiene previsto colocar este viernes en la grada del astillero de Ferrol la quilla para el primero de los dos buques del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), basados en el BAC “Cantabria”, que se están construyendo para la Armada de Australia.
De este modo se cumplirá otro de los principales hitos constructivos de este proyecto, iniciado pasado 19 de junio con el corte de chapa. Las previsiones de carga de trabajo se estiman en tres millones de horas entre los dos astilleros de la ría de Ferrol, además de otras 35.000 horas para la fabricación y suministro de los motores principales, generadores y reductoras, que se realizarán en el astillero de Cartagena (Murcia), y a lo que habría también que sumar otras 35.000 horas del Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP), estando prevista la entrega de la segunda unidad en el año 2020.
El acto de colocación de este elemento del buque está programado para las 12.00 horas y podría contar con la presencia de diferentes autoridades, pertenecientes tanto a la propia Navantia como de la Armada de Australia y de España, así como representante del Gobierno del país oceánico.

Superestructura del BAM
Por su parte, la coordinadora unitaria de comités de empresa sigue esperando a que la dirección de Navantia decida si la actualización del nivel salarial de todos aquellos trabajadores pendientes de cobrar las asimilaciones se va a producir en la nómina de este mes de noviembre o tendrán que aguardar a la de diciembre, tal y como se comprometió el presidente García Vilasánchez.
En el último encuentro que mantuvieron ambas partes, el pasado 7 de noviembre, desde la dirección de Recursos Humanos solicitaron “24 horas para estudiar el asunto”, pero pasado ya varios días todavía no se ha dado a los representantes de los trabajadores una respuesta.
Pese a ello, y a pesar de estar todavía vigentes las medidas no colaborativas del comité, en la mañana de este martes se permitió el traslado de la superestructura del Buque de Acción Marítima (BAM) desde la zona de grada, donde se encontraba desde hace varios meses, a las proximidades en donde se encuentra atracado el buque, que prosigue con retrasos su proceso constructivo.

Navantia logrará un nuevo hito en el programa de los AOR con la colocación de la quilla

Te puede interesar