Navantia entra en la lista corta de candidatos para un contrato de la Marina británica

Navantia entra en la lista  corta de candidatos para un contrato de la Marina británica
El buque “Furor” tuvo su ceremonia de amadrinamiento el pasado septiembre | j.m.

Navantia ha sido una de las cinco seleccionadas para entrar en la lista corta de candidatos que optan a conseguir un contrato de fabricación de tres Buques de Aprovisionamiento de Combate (BAC) para la armada británica. El concurso, al que en un principio se había presentado ocho aspirantes, cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de libras y establece que se fabricarán dos naves con opción a incluir una tercera.
Se trata de un concurso de carácter internacional, dado que no se trata de buques de guerra; además, las naves serán armadas en astilleros británicos, tal y como aseguró el Gobierno de Reino Unido respondiendo a las críticas vertidas por no convocar un concurso nacional en plena crisis del Brexit. Los otros cuatro participantes serán el consorcio británico formado por BAE Systems, Babcock, Rolls-Royce y Cammel Laird; la italiana Fincatieri; la Japan Marine United Corporation; y la firma surcoreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering –que también participa en la construcción de la planta Al-Zour, que está supervisando la mugardesa Reganosa–.
Según las especificaciones del contrato, los buques deben tener una capacidad de carga máxima de 7.000 metros cúbicos; alcanzar una velocidad estable de 18 nudos; ser capaz de reabastecer combustible en alta mar y transferir suministros y cargas de hasta cinco toneladas, además de ser capaz de operar en todo el mundo. La adjudicación del concurso, no obstante, no tendrá lugar hasta 2020, por lo que los trabajos no comenzarían hasta 2022.

Pruebas de mar
Navantia realizó ayer por la ría de Ferrol una prueba de mar para el Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor” que está realizando para la Armada Española.
El grupo público estima que la nave será finalmente entregada a finales de mes. l

Navantia entra en la lista corta de candidatos para un contrato de la Marina británica

Te puede interesar