Navantia construirá en la fábrica de turbinas de Ferrol las bridas para sus proyecto de eólica marina

Navantia construirá en la fábrica de turbinas de Ferrol las bridas para sus proyecto de eólica marina

La fábrica de turbinas de Navantia en Ferrol se encargará de la fabricación de bridas para sus proyectos de eólica marina, para garantizarse así el suministro de este tipo de piezas ante la demanda creciente de este componente en el mercado eólico marino.
 
Las bridas de unión entre la cimentación 'jacket' o 'monopile' y la torre del aerogenerador, o de la subestación, se han convertido en unos "elementos críticos de la cadena de suministro por su plazo de entrega", según ha detallado la empresa naval pública a través de un comunicado.
 
El mecanizado y suministro de bridas para la eólica 'offshore' puede alcanzar un volumen anual de ocupación de 50.000 horas en los próximos años.
 
El diámetro de estás bridas es de alrededor de ocho metros, y podría incrementarse con el aumento de potencia de los aerogeneradores, superando los 10 metros en 'jackets' y 'monopiles' XXL. El proceso de fabricación es mediante forja y laminación de aros y su posterior mecanizado.
 
CAPACIDAD
La Fábrica de turbinas del astillero de Ferrol dispone de la capacidad para la fabricación de bridas gracias a su amplia experiencia en la realización de mecanizados de alta complejidad y grandes dimensiones, como son componentes para engranajes reductores, líneas de ejes, timones o turbinas de vapor.
 
Actualmente, se están realizando los mecanizados para los engranajes reductores de las futuras fragatas de la seria F-110 para la Armada de España.
 
Además, la fábrica cuenta con medios portátiles, como tornos de grandes dimensiones, mandrinadoras y equipos de equilibrado para la realización de mecanizados 'in situ' en las propias instalaciones del cliente, como centrales eléctricas y otras plantas industriales.
 
Hacer el mecanizado de las bridas en las instalaciones de Navantia Ferrol supone asegurar el plazo de entrega, permite aplicar de forma ágil cualquier cambio en el diseño y realizar los ajustes finales.  

Navantia construirá en la fábrica de turbinas de Ferrol las bridas para sus proyecto de eólica marina

Te puede interesar