Navantia confirma que el plan Industria incluye jubilaciones naturales y un convenio único

Navantia confirma que el plan Industria incluye jubilaciones naturales y un convenio único
Diario de Ferrol-2018-04-12-008-b63a8608

Responsables de la dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Navantia y representantes de los sindicatos en la empresa naval pública mantuvieron ayer, en la finca Los Peñascales, en Torrelodones (Madrid), el tercer encuentro para avanzar en el plan industrial para la compañía.

Navantia manifestó su intención de realizar nuevas incorporaciones a partir de las salidas naturales, es decir, las de aquellos trabajadores que se jubilan a los 65 años. “Pero sin cuantificar la tasa de reposición ni en cuanto a número o porcentajes”, explicaron los sindicatos.
En este encuentro, también se dio trasladado a los representantes de los trabajadores que las jubilaciones, “desde el mes de julio de 2018 a la finalización del plan, a diciembre del año 2021, supondría la salida de unos 1.300 operarios de todos los centros de trabajo de Navantia”. Además, la compañía también informó de que “implantará un plan de formación, tanto para las nuevas incorporaciones como para aquellos trabajadores que forman ya parte de la plantilla”, estimado en unas 900.000 horas.

Armonización
Otra de las cuestiones tratadas en la reunión de ayer con los sindicatos se refirió al marco laboral. En este Plan Industria, la intención de Navantia es “caminar hacía un convenio colectivo único”, ya que en la actualidad conviven dos marcos laborales distintos dependiendo del centro de trabajo, tal y como ocurre en los dos astilleros de la ría, en donde los trabajadores de la antigua Astano y los del astillero de Ferrol tienen diferentes condiciones laborales.

Además, tal y como explicó ayer la dirección de la compañía pública, “el nuevo convenio colectivo incorporará a la práctica totalidad de los técnicos y abordará la simplificación y armonización de las condiciones laborales, promoviendo la flexibilidad y la productividad. Además seguirá implementando las políticas sociales y de conciliación”.

Navantia confirma que el plan Industria incluye jubilaciones naturales y un convenio único

Te puede interesar