Navantia comienza la construcción de la primera corbeta para Arabia Saudí

Navantia comienza la construcción de la primera corbeta para Arabia Saudí
Diario de Ferrol-2019-01-15-008-4d9da930

El corte de la primera plancha de chapa de la corbeta marcará el arranque de la construcción estas cinco corbetas, basadas en el modelo Avante 2200, un proyecto que prevé concluir en 2022 con la entrega del último buque de esta serie a la Armada saudí, según ha informado Navantia.

El contrato con la Armada saudí beneficiará al conjunto de las factorías de Navantia, especialmente a las de la Bahía de Cádiz, pero también a la de la dársena de Cartagena y a los astilleros de Ferrol, pues estos últimos fabricarán componentes como motores.

El contrato de las corbetas, que asciende a 1.813 millones, es el mayor en la historia de los astilleros españoles con un cliente extranjero y consolida la posición de Navantia en Oriente Medio.

Según las cifras difundidas por Navantia y la SEPI, este contrato permitirá mantener 6.000 empleos anuales durante cinco años (más de la mitad de ellos en Cádiz).
De ellos más de 1.100 serán directos de Navantia, 1.800 de industria auxiliar y 3.000 inducidos en la cadena de suministradores.

En total, se invertirán en el programa algo más de siete millones de horas de trabajo para la construcción de una de las corbetas “más avanzadas tecnológicamente del mundo”, a la que la industria española aportará más del 80% de su capacidad tecnológica.

El proyecto contempla que alrededor de 500 marinos de Arabia Saudí se instalen en San Fernando para recibir formación militar y naval para familiarizarse con los sistemas de las nuevas corbetas antes de llevarlas a su país. 

El contrato de Navantia para la venta de las cinco corbetas a Arabia Saudí, suscrito en el mes de julio tras tres años de negociaciones, entró en vigor en noviembre después de que Riad formalizara la carta de crédito. 

Así, la primera entrega está prevista en octubre de 2021, mientras que el resto se harán llegar a Arabia Saudí con una periodicidad de cuatro meses.

Navantia comienza la construcción de la primera corbeta para Arabia Saudí

Te puede interesar