Navantia Australia suma nuevos socios en su carrera por hacerse con el programa SEA 5000

Navantia Australia suma nuevos socios en su carrera por hacerse con el programa SEA 5000
El proyecto de la F-5000 que Navantia presentó a la Real Marina Australiana para su programa SEA 5000

Navantia sigue sumando socios y tejiendo alianzas locales en la recta final del concurso de la Marina Australiana para su programa SEA 5000, que implicará la construcción de nueve fragatas y se resolverá, previsiblemente, en el próximo mes de mayo.
El astillero español competirá con la italiana Fincantieri y con la británica BAE Systems. Uno de los objetivos del programa SEA 5000 es el desarrollo definitivo de la industria naval australiana, por lo que la participación de compañías locales puede ser clave en la resolución del concurso.
El último acuerdo se gestó con la empresa especializada en servicios de ingeniería marina CBG Systems, que se encargaría del suministro y gestión de aislamiento y protección contra incendios si Navantia se hace con el multimillonario programa valorado en algo más de 25.000 millones de euros.
Actualmente, CBG Systems diseña, fabrica e instala un sistema de protección contra incendios extraíble, que ya se encuentra en los destructores de la clase “Hobart”, diseñados por Navantia. El presidente de la filial australiana, Warren King, afirmó que “CBG es un líder de la industria que proporciona protección contra incendios y aislamiento de primer nivel, lo que garantizará la seguridad futura del personal de las fragatas”.

Además, en las últimas semanas Navantia Australia ha agregado a otros dos socios en su carrera para hacerse con el contrato del SEA 5000. Uno de ellos es Hofmann Engineering, con sede en Perth, que ofrece soluciones de ingeniería y servicios completos de herramientas llave en mano.
El acuerdo supondrá el desarrollo conjunto y la provisión segura de la hélice, el engranaje de reducción principal y el eje de propulsión para la futura propuesta de fragata F-5000 de Navantia Australia. “Estamos entusiasmados de trabajar con uno de los constructores de buques de guerra más grandes del mundo”, dijo Erich Hofmann, director general de la compañía australiana. “La oportunidad de trabajar con Navantia Australia para traer tecnologías a Australia y desarrollarlas localmente es un importante paso adelante para el desarrollo de una industria local soberana”.
La otra empresa que Navantia ha sumado a su propuesta en los últimos días es IKAD Engineering, especializada en engranajes y sistemas de propulsión, así como fabricación, tuberías, mecanizado y revestimientos industriales.

Navantia Australia suma nuevos socios en su carrera por hacerse con el programa SEA 5000

Te puede interesar