Navantia abre hoy sus puertas a un coro de mil alumnos en una actividad del CFR de Ferrol

El astillero ferrolano de Navantia abrirá esta mañana sus puertas a los más de mil alumnos que darán forma al coro que, bajo la dirección de Ramón Bermejo,  acompañará a la artista cedeiresa Guadi Galego en la interpretación de la canción “Chea de Vida”. El acto, organizado por el Centro de Formación e Recursos de Ferrol como aplicación práctica del curso celebrado para docentes sobre coros escolares como actividad integradora para los escolares, tendrá lugar en una de las naves industriales de la factoría.
Allí estará instalado el escenario y todos los equipos técnicos necesarios para proceder a la grabación de un vídeo clip que será colgado en redes sociales el Día das Letras Galegas para celebrar así esta fecha e iniciar la difusión del mismo, con el fin de que tenga la mayor repercusión posible y anime a muchos otros centros a poner en marcha sus propias formaciones corales.
Desde el CFR de Ferrol destacan el gran entusiasmo que la iniciativa ha suscitado tanto en la propia comunidad educativa como en las instituciones colaboradoras, como la Secretaría Xeral de Política Lingüística como la propia empresa Navantia, desde la que se destacó que “es un honor mostrar nuestros talleres, como espacio que representa la industria de la comarca y el medio de vida para tantos ciudadano”.
Desde el CFR destacan la importancia de llevar a cabo acciones que, como estas, permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de formación del profesorado. De los 17 centros de la comarca –hay también uno de Cambre y otro de A Coruña– que hoy protagonizarán la actividad musical, solo dos tenían ya creado su propio coro antes de surgir este proyecto. En las últimas semana, los ensayos en cada uno de ellos se fueron intensificando con el fin de ofrecer hoy el mejor espectáculo. l

Navantia abre hoy sus puertas a un coro de mil alumnos en una actividad del CFR de Ferrol

Te puede interesar