Nathy Sánchez: “La televisión te abre las puertas a todo”

Nathy Sánchez: “La televisión te abre las puertas a todo”
nathy sánchez, en su casa con el piano en el que trabaja cada día, podría volver a la televisión d. alexandre

Nathy Sánchez terminó su experiencia en el concurso “Recantos”, del veterano programa de la Televisión de Galicia “Luar” con la pena de no haber alcanzado la final en esta competición de solistas, en la que representaba al Eume, pero también con la satisfacción de haber sacado provecho de su primera experiencia televisiva. Volvió a cantar después de años dedicada al estudio (completó el Grado Superior de Piano en el Conservatorio de A Coruña), a la docencia (da clases de solfeo y también de piano en Fene), a la composición y también a la dirección musical de la orquesta Marca (donde además es teclista y arreglista), con la que gira en la temporada estival por los escenarios de toda Galicia. Ahora, tras su paso por “Luar”, y después de haber quedado en segundo lugar en el concurso Lidera Ferrol con el tema “Pido perdón”, está decidida a seguir peleando por hacerse sitio en la música.
“La experiencia televisiva en ‘Recantos’ ha sido increíble”, explica Nathy Sánchez. “He aprendido mucho en el aspecto vocal e interpretativo y he vivido una experiencia enriquecedora a todos los niveles. Me gustaría poder volver al medio”, afirma.
Y puede hacerlo pronto, porque su proyecto más próximo podría ser otro programa de televisión, “La Voz”, de donde la han reclamado para una primera selección por internet, después de conocer su tema “Pido perdón”, realizado para el concurso Lidera Ferrol para piano y voz y producida por Hugo Torreiro y Yhadira García. “Me han solicitado que me grabe cantando un par de temas de mi estilo y que les mande información adicional sobre mi faceta de pianista y compositora, mi paso por ‘Luar’, etc.”.
La televisión, dice, “te abre las puertas a todo. Trabajas durante años y nadie lo sabe si no te dan una salida, una oportunidad de que el público te vea. Después hay otros condicionantes externos, incluida la suerte, pero te da pie a ir avanzando”.
Mientras espera a que se concrete esta posible aventura televisiva, prepara con sus compañeros el festival de fin de curso de la escuela de música de Fene (las clases se imparten en el Museo do Humor), en el que estrenará una muiñeira para piano compuesta por ella misma. No quiere descuidar este apartado creativo, en el que también se siente muy cómoda. “El reconocimiento del concurso de la Concellería de Xuventude para mí ha sido importantístimo y emocionante. Estoy deseando empezar a distribuir mi trabajo y a seguir produciendo”.
Y en el verano, espera  además potenciar su carrera como cantante en la orquesta Marca, cantando como solista al menos un par de temas.

Nathy Sánchez: “La televisión te abre las puertas a todo”

Te puede interesar