Narón refuerza la información sobre violencia de género ante los riesgos del confinamiento

Hace unos días, la ONU advirtió de que durante la cuarentena que se ha establecido en diferentes Estados, sobre todo los más castigados por el Covid-19, se prevé un aumento de los casos de violencia machista. La respuesta de las administraciones ha sido lanzar campañas dirigidas a proteger a las víctimas y evitar que se produzcan agresiones. Es el caso de Narón, que quiere informar a la sociedad de la necesidad de “manter activas todas as alarmas para evitar posibles casos de violencia de xénero”.

Al igual que muchos concellos de Galicia, el de Narón forma parte de la red “En Negro contra as Violencias”, una acción colectiva de sensibilización social que en los últimos días ha insistido en que las personas que necesiten ayuda deben llamar a los números de teléfono habilitados para ello, el 112 y el 016 –que no deja rastro en la factura–, y denunciar.

En este sentido, desde el Concello se invita a entidades y particulares a colaborar en la campaña de En Negro “difundindo e visibilizando o material que se pode descargar no enlace https://ennegrocontraasviolencias.gal”.

Consejos

En esta web puede accederse a todo el material, como al rótulo “A veciña contra as violencias”, pensado para colocar en los lugares visibles desde el exterior de las viviendas y en el que, recuerdan desde el Concello, “se pode escribir un nome e un teléfono ou mail por se alguén precisa falar ou contactar con outras persoas por estar vivindo unha situación de violencia de xénero”.

Esta medida responde, tal y como traslada el Concello de Narón, a que el estado de alarma actual –al menos hasta el día 11– “coloca nunha situación extremadamente delicada a moitas mulleres que teñen que convivir co seu agresor”, señalan. l

Narón refuerza la información sobre violencia de género ante los riesgos del confinamiento

Te puede interesar