Narón propone talleres, visitas guiadas y cuentacuentos para conmemorar el Mes del Libro

Narón propone talleres, visitas guiadas y cuentacuentos para conmemorar el Mes del Libro
Imagen del taller creativo celebrado ayer en las instalaciones de la biblioteca naronesa | emilio cortizas

Con el primero de los tres talleres creativos previstos para esta semana dio ayer el Concello de Narón el pistoletazo de salida al programa diseñado para este mes con motivo de la conmemoración, el 23 de abril, del Día Internacional del Libro. En la actividad celebrada por la mañana en la biblioteca municipal, los menores participantes tuvieron ocasión de realizar un muñeco lector decorativo. Esta mañana, la actividad se trasladará a la Axencia de Lectura da Gándara y el miércoles de nuevo en la biblioteca, con sendas propuestas de elaboración de marcapáginas.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en estos dos mencionados servicios será el “Trocolibro”, entre el 18 y el 23 de abril. En este periodo, las personas usuarias de la Biblioteca que lo deseen podrán participar en esta actividad de intercambio de libros, para el que se instalarán mesas tanto en la Biblioteca como en la Axencia de Lectura, con el fin de que se lleven algún título independientemente de si dejan alguno a cambio o no –el límite de libros a donar o llevar por cada persona es de uno–.



Recorridos


La programación del “Mes do Libro” incluirá también visitas guiadas a las instalaciones de la Biblioteca (el jueves 21 a las 18.00 horas y el viernes 22 a las 11 horas) y a la Axencia de Lectura da Gándara (el viernes 22 a las 17.30 horas). Se trata de una propuesta dirigida a personas de todas las edades, diseñada con el fin de dar a conocer estos espacios y también los servicios que prestan a lo largo de todo el año, tal y como destacan desde el propio Concello naronés.

En el caso de la Biblioteca, se ofrecerá un recorrido por las cuatro plantas: la del sótano, que alberga la sección infantil, la bebeteca y la sala de exposiciones; la planta baja con la hemeroteca, sección de información y referencia, de audiovisuales y juvenil; la primera planta, donde se localiza la sección de adultos y el archivo de depósito de libros; y la segunda, con la sección de adultos, sala de usos múltiples y de informática.

En la visita a la Axencia de Lectura también se podrá conocer el Aula de Informática de la Casa da Mocidade y los servicios que allí se prestan. Se hará una mención especial a la sección de juegos de mesa, que podrán ser probados por los asistentes y llevarlos en préstamo, y a la colección especial de cómic manga que tan buena acogida tiene entre la ciudadanía.

Para tomar parte en estas visitas será necesario inscribirse de forma previa –a partir del próximo 18 de abril– presencialmente o llamando por teléfono al número 981 382 173.


Acto central


El acto central del Día del Libro, el 23 de abril, consistirá en una sesión de cuentacuentos para menores a partir de tres años. Llevará por título “Cantos, contos e outras animaladas” y permitirá a los participantes aproximarse a una revisión de los cuentos de animales de la infancia convertidos en historias actuales llenas de amor y humor, indican desde el gobierno naronés.

En este caso, las inscripciones podrán formalizarse a partir del 19 de abril a las 16.00 horas. 

Narón propone talleres, visitas guiadas y cuentacuentos para conmemorar el Mes del Libro

Te puede interesar