Narón pone el toque solidario a la visita de Sus Majestades de Oriente a la comarca

Narón pone el toque solidario a la visita de Sus Majestades de Oriente a la comarca
Cabalgata Reyes MAgos Narón

La magia y la fantasía inundaron ayer la Estrada de Castela al paso de la Cabalgata Solidaria de Narón que tomó la salida a las cinco de la tarde de las inmediaciones de la factoría de Megasa rumbo a la plaza de Galicia. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto al rey Artabán, el de la solidaridad, protagonizaron un colorido desfile con once carrozas construidas con materiales reutilizados y reciclados además de con otros recursos aportados por los vecinos de las diferentes parroquias.

La de A Gándara fue el “DESxeo” para concienciar sobre el cambio climático; la de Xuvia, bajo la denominación de “O Crebanoces e o rei dos ratos”, sirvió como referente de la lucha contra los estereotipos de género; la de O Couto, “O Polar Express”, aludía al fomento de la amistad y el trabajo en equipo, mientras que en O Alto, “As estreliñas” también versó sobre la concienciación medioambiental y el reciclaje. La carroza de la parroquia de Doso ahondó en la temática de “As Badaladas”; en San Xiao, en colaboración con los voluntarios de la asociación ASCM idearon “Os agasallos solidarios”, para convertir el consumismo de estas fechas en solidaridad de la mano del Rey de Artabán; en A Solaina, la carroza “Solaneiros e solaneiras”, versó sobre la necesidad de repartir de forma equitativa los bienes básicos de consumo y en Piñeros, “Antigo cine”, hizo referencia a la historia del barrio. También sobre medio ambiente trató la propuesta de Freixeiro “O Reino Xeado”; desde O Val “As nosas costas” trató sobre el fondo marino y la contaminación para concluir “Os paxes reais” de San Mateo, en defensa del cuidado de los animales y las mascotas.

Las once carrozas estuvieron acompañadas por la furgoneta del Centro de Recursos Solidarios encargada de abrir la comitiva y de las asociaciones de Bombeiros de Narón y Autos Clásicos. Sus Majestades llegaron en torno a las siete a la plaza de Galicia donde se dirigieron a los niños asistentes antes de que estos pudieran disfrutar del espectáculo “Un Nadal solidario” y diferentes sorpresas.

Un año más la cabalgata de Narón tuvo un marcado carácter social para transmitir un mensaje alejado del consumismo. Así es que durante el evento se habilitó en la plaza un espacio para donar alimentos y productos de limpieza para el Centro de Recursos Solidarios que luego los repartirá entre las familias con menos recursos económicos.

Narón pone el toque solidario a la visita de Sus Majestades de Oriente a la comarca

Te puede interesar