Narón y Moto Club Fojeteiros organizan del 3 al 5 de junio la próxima concentración Moteira

Narón y Moto Club Fojeteiros organizan del 3 al 5 de junio la próxima concentración Moteira
El programa de la concentración motera “Cidade de Narón” fue presentado ayer en el Concello | cedida

“É unha gran satisfacción poder celebrar de novo esta concentración moteira na cidade, un evento que reúne a centos de afecionados ao mundo das motos en Narón e que nos convertirán durante tres días nunha cidade de referencia”. Así se expresaba ayer Marián Ferreiro, acaldesa del Concello de Narón, en el acto de presentación de la XV Concentración Moteira organizada por el gobierno local y el Moto Club Fojeteiros entre los días 3 y 5 de junio en el paseo marítimo de Xuvia. La regidora estuvo acompañada por el concelleiro de Deportes, José Oreona; José López Quintián, presidente do Moto Club Fojeteiros; Raquel García y Jorge Prado, tesorera y vocal del citado club local

La convocatoria incluye este año la décima edición de las Xornadas de Turismo Activo, con rutas en moto diseñadas desde la organización por el municipio naronés así como por otros de la comarca. El plazo de preinscripción permanece abierto hasta el próximo 30 de mayo, tal y como recordaron ayer. La inauguración tendrá lugar el día 3, a las 18.00 horas, con la apertura de inscripciones y del mercadillo motero que estará desplegado en la zona, donde también permanecerán instaladas diferentes atracciones infantiles. Este mismo día, a las 21.30 horas, habrá una cena para todas las personas inscritas en el evento. A las 23.00 horas será el turno para la música con los conciertos de Cuero & Laca, La Guardia –en el marco de la gira por el cuarenta aniversario– y Malditos Pendejos.

El sábado 4, se abrirán de nuevo las inscripciones a las 10.00 horas, y a las 11.15 horas saldrá una ruta mototurista desde el paseo de Xuvia hasta el Concello de Cedeira, de donde partirán de nuevo los participantes hacia Xuvia. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar una exhibición de trial a cargo de Juanda de la Peña y Víctor Palomares y por la noche, tras la cena, la entrega de trofeos.



Ruta de las Antorchas


La jornada incluirá a continuación la tradicional Ruta de las Antorchas, con la que se rinde homenaje a los aficionados fallecidos. Comenzará a las 23.00 horas y discurrirá, como es habitual, por la Estrada de Castela, con el desfile y una posterior fiesta motera al final de la misma a cargo de DJ Frank Fairlane.

El domingo, último día del evento, habrá una nueva ruta moto turística, a las 11.30 horas, en esta ocasión para visitar el Faro de Meirás, en Valdoviño, y las inmediaciones de la playa da Frouxeira, para regresar de nuevo a Xuvia. Tras la comida, se procederán los sorteos entre los participantes para, a las cuatro de la tarde, clausurar la cita.

El presidente del Moto Club Fojeteiros agradeció la colaboración del Concello para poder celebrar un año más este evento y animó a la ciudadanía a acudir al mismo.



Inscripciones


Recordó además que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del número de cuenta ES38 0238 8145 15 0600235613 indicando el nombre y apellidos y DNI. Para más información también se puede llamar al teléfono 697 269 102, consultar el FB del Moto Club Fojeteiros o su web (www.motoclubfojeteiros.com).

Ferreiro y Oreona destacaron el trabajo del club local “para organizar un programa de actos tan completo e variado do que poderá desfrutar nestes tres días toda a xente que se achegue a Narón”. 

Narón y Moto Club Fojeteiros organizan del 3 al 5 de junio la próxima concentración Moteira

Te puede interesar