Narón lanza una campaña solidaria de recogida de juguetes y libros

Narón lanza una campaña solidaria de recogida de juguetes y libros
La juguetería Din y Don, en Xuvia, es uno de los establecimientos participantes en la campaña de juguetes | d. alexandre

El Concello de Narón anunció ayer a través de la edil de Bibliotecas, Mercedes Taibo, la puesta en marcha de una campaña de recogida de libros infantiles y juveniles con la que quiere contribuir, explicó, “a que as nenas e nenos de Narón non queden sen o seu agasallo de Reis”.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Recursos Solidarios –CRS–, que recibirá los libros –de segunda mano, pero en buen estado– que se recojan en la biblioteca municipal de O Alto hasta el 12 de diciembre. Las donaciones serán clasificadas por el personal de la biblioteca para mantenerlas en cuarentena antes de su entrega, siguiendo el mismo procedimiento que los préstamos ordinarios. 

La concejala explicó que las personas interesadas en colaborar pueden llevar los libros de lunes a viernes entre las 9.30 y las 13.30 horas y de cuatro a nueve de la tarde. El horario de los sábados es de 10.00 a 13.00 horas. 

La campaña de libros se suma a otra que organiza la asociación Centro de Recursos Solidarios y que cuenta con la colaboración del Concello y de cuatro establecimientos comerciales –Din y Don, Hiper Froiz de O Alto, O Muíño do Fabal y Todo Ocio Lego– para la compra y entrega de juguetes para las familias del municipio con menos recursos. 

Solicitudes y entrega 
Este año, debido a la pandemia y a las dificultades para realizar la higienización del material, hay novedades con respecto a ediciones anteriores. No se aceptarán juguetes usados, por lo que las personas que quieran participar deben comprar uno y llevarlo a las tiendas participantes, o bien dejar un donativo en las huchas instaladas en las mismas y que el CRS destinará a la compra de juguetes en los establecimientos colaboradores. La fecha límite para contribuir a la campaña es el día 18 de este mes. 

Los plazos para solicitar estas ayudas y los días de entrega son los mismos en ambas campañas. Así, las familias pueden pedirlas hasta el mismo día 18 presentando en el Rexistro Xeral del Concello la solicitud y la documentación requerida –fotocopia del DNI del solicitante y de quien recogerá los regalos, en el caso de no ser la misma; del libro de familia del menor; y la justificación de las prestaciones recibidas, si el expediente no figura en el Servizo Sociocomunitario–. Las beneficiarias deberán recoger sus regalos los días 4 y 5 de enero entre las 16.30 y las 20.30 horas en la sede del Centro de Recursos Solidarios, en la avenida do Mar, 115, del polígono de A Gándara.

Narón lanza una campaña solidaria de recogida de juguetes y libros

Te puede interesar