Narón por Diante denuncia la situación de los trabajadores de la empresa de asistencia Clece

Narón por Diante denuncia la situación de los trabajadores de la empresa de asistencia Clece
Clece

La formación Narón por Diante denunció ayer mediante un comunicado de prensa la situación de los trabajadores de Clece, empresa contratada por el Concello naronés para prestar el servicio municipal de asistencia a domicilio.

Según señala la agrupación, la compañía, que opera tanto a nivel nacional como internacional –con presencia en Portugal y Reino Unido–, estaría incumpliendo algunas de las condiciones reflejadas en su convenio colectivo. 

En este sentido, la entidad liderada por André Abeledo señala al Gobierno local como el responsable de esta situación, dada su posición como parte contratante y, por ello, encargada de velar por el buen funcionamiento del servicio.

Múltiples perjudicados
De acuerdo con la formación, que se hace eco de la demanda interpuesta por CCOO ante Inspección de Trabajo, los incumplimientos de la compañía no solo afectarían a los empleados de la misma, sino también a los propios usuarios.

Así, el documento presentado por la entidad y remitido por la confluencia señala que la empresa, entre otras faltas, “non elabora un calendario laboral con carácter anual; incumpre a política de traslados; modifica de maneira unilateral os días de traballo e, asegura, establece que a totalidade das contratacións a tempo parcial son xornadas partidas”.

Además, la agrupación critica que, pese a que el convenio determina que no puede haber más de cuatro cuidadores por domicilio, en algunos casos se han empleado hasta una veintena, lo que perjudica seriamente a aquellos usuarios “con as súas facultades mentáis mermadas”.

Narón por Diante denuncia la situación de los trabajadores de la empresa de asistencia Clece

Te puede interesar