Narón abre la licitación para la construcción de un parque infantil en el área de O Val

Narón abre la licitación para la construcción de un parque infantil en el área de O Val
Área sobre la que se asentará el nuevo parque infantil de la parroquia de O Val | cedida

El lugar de Vilacornelle, en la parroquia naronesa de O Val, contará próximamente con un nuevo parque infantil, según avanzaron esta semana fuentes municipales. Ayer mismo se abrió el período de presentación de ofertas para esta nueva infraestructura, por lo que las empresas que quieran optar a este contrato podrán remitir sus propuestas hasta el próximo día 29.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, se construirá en una parcela de titularidad municipal de 2.000 metros cuadrados que ya había sido acondicionada, plantándose árboles autóctonos e instalándose varias mesas y bancos de piedra. Así, entre otras actuaciones se colocará una tirolina, dos columpios –uno doble y otro serpenteante– y una vagoneta. Una vez sea asignado, el proyecto tendrá un plazo de ejecución estimado de dos meses –en un principio es que esté listo este año–..

La propia regidora local, Marián Ferreiro, apuntó que con este proyecto “as veciñas e veciños de O Val disporán deste novo espazo de lecer, comprometido para este mandato coa veciñanza da parroquia”. En este sentido, Ferreiro recordó que con esta actuación se completará la iniciativa municipal de dotar al área de un espacio “para poder gozar en familia” –recordando, además, que en O Val residen muchos menores que podrán disfrutar de las nuevas instalaciones”.

Por último, la alcaldesa quiso aprovechar el anuncio de este espacio para reafirmar “o compromiso do Goberno local coas zonas verdes da cidade, tanto no núcleo urbano como no rural”. l

Narón abre la licitación para la construcción de un parque infantil en el área de O Val

Te puede interesar