Naraío se convertirá en escenario de una nueva película para TVE

Naraío se convertirá en escenario de una nueva película para TVE
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-371bb2ab

La parroquia de Naraío en San Sadurniño se convertirá en el escenario de una nueva miniserie para Televisión Española. El equipo de rodaje de “Néboa”, que es como se llamará el serial, lleva ya varios días rodando en escenarios naturales de la comarca y, tras pasar por Ortigueira y Cariño el grupo recalará ahora en San Sadurniño.

Según informan desde el Concello, las grabaciones se producirán durante unos tres días a partir del lunes y estas se concentrarán en una vivienda del lugar de Pereiras, donde se rodarán varias escenas interiores. Asimismo, la logística del rodaje, que implica el movimiento de un grupo numeroso de personas a las que hay que vestir, maquillar y dar de comer se concentrará en las instalaciones de la Asociación de Vecinos O Castelo de Narahío y de la UDC Naraío, que colaboran en la producción cediendo varios espacios en sus instalaciones.

La trama de la serie se centra en un misterioso asesinato que se produce durante la primera noche del Entroido en la localidad conocida como “agujero del infierno”, un lugar rodeado de leyendas en el que aparece el cuerpo sin vida de una adolescente. Casualmente no será la primera vez que ocurra algo así, ya que  en 1919 y 1989 aconteció lo mismo, salvo que en aquellas ocasiones a una primera muerte siguieron otras cinco en días posteriores. Se trata de una serie de crímenes que nunca llegaron a ser esclarecidos y en esta ocasión los investigadores de la Guardia Civil confían en dar respuesta a este crimen a través de la investigación y hallazgo de pruebas, utilizando la racionalidad profesional y alejándose de creencias populares sobre un misterioso medio hombre lobo.

La nueva miniserie, un formato muy explotado últimamente en televisión que está logrando importantes cuotas de audiencia, está pensada para cubrir uno de los huecos más deseados de la parrilla como el “prime time” o horario nocturno de máxima audiencia. Uno de los encargados de la producción aseguraba sobre  la producción que tiene más contenido de cine que de serie, siguiendo así el camino que están marcando las plataformas Netflix, Amazon Prime o el grupo Atresmedia. En estas prima la calidad narrativa, una estética cuidada y actores destacados que respalden la iniciativa. Unas características que no faltan en “Néboa”
Actores 

La actriz principal de la serie será Emma Suárez, que encarga a Mónica, una de las investigadoras de la Guadia Civil, junto a ella estará también Isabel Naveira, como Carmela. Asimismo, forman parte del cartel actores de la talla de Antonio Durán “Morris”, Nancho Novo, Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Denís Gómez, Santi Prego o Eva Fernández, entre otros. 

Naraío se convertirá en escenario de una nueva película para TVE

Te puede interesar