Los nacionalistas critican la justificación del alcalde sobre el servicio de socorrismo

La justificación del alcalde para la no ampliación del tiempo de duración del servicio de socorrismo en los arenales de Ferrol resulta para el BNG “sorprendente” y considera que es un argumento “carente de fundamento o asegurar que non se pode planificar o servizo de socorrismo nas praias nos meses de xuño e setembro cando é unha práctica habitual que durante eses meses a xente acuda ás praias”.
El BNG cree que esto responde a una política iniciada en este mandato popular desde el año 2012 y que tiende hacia la precarización laboral, contraria al objetivo que debería ser, a su juicio, la profesionalización de este servicio básico para las playas de la ciudad.
Desde el grupo nacionalista se considera “ridículo” afirmar que 60.000 euros es una cantidad inasumible por el Concello para este servicio cuando se han invertido, por ejemplo, 10.000 euros para elaborar un informe para justificar los recortes de las empresas de transporte urbano en la ciudad y cuando el gobierno local, apuntan desde el BNG, debería trabajar en la idea de mejorar este servicio. También señala que se gastan importantes cantidades en el cambio de mobiliario urbano y se invierte más de un millón de euros para la construcción de un ascensor en la cuesta de Mella o en proyectos y estudios que después no se ejecutan.
Como se recordará, el regidor señaló que el gobierno local no amplía el servicio de socorrismo porque supone un coste económico y es necesario priorizar actuaciones, aunque el regidor aludía a políticas sociales y no a otros gastos.

obras de la calle alegre
Desde el grupo municipal del BNG también se ha reclamado al gobierno local mayor control en las obras de la calle Alegre.
La formación nacionalista asegura que el ejecutivo municipal “está ausente da planificación e control das obras de urbanización no barrio de Canido”, en relación con los trabajos de la calle Alegre y exige así que se proceda a “poñer orde” en el desarrollo de las obras que se están ejecutando.
El BNG destaca que los trabajos están provocando malestar vecinal por la falta de información que tienen sobre los cortes indiscriminados de las calles y al no existir un plan para la ejecución de la obra que permita el desarrollo normalizado de la vida de los vecinos.
Así, desde esta formación se piden actuaciones para disminuir el impacto, criticando que no se haya habilitado un aparcamiento alternativo o que no se haya buscado una nueva ubicación para las casetas de obra, situadas en una zona verde y que el BNG considera que provocan perjuicios tanto a los locales comerciales como a la zona ajardinada en la que se encuentran.
El equipo del nacionalista de  Iván Rivas acusó al gobierno de Rey Varela de desentenderse de estos trabajos que se acometen “sen planificación e sen a suficiente información para os veciños”. n

Los nacionalistas critican la justificación del alcalde sobre el servicio de socorrismo

Te puede interesar